La estructura que Nacho Mier está construyendo con Fernando Manzanilla y con el respaldo de Adán Augusto López, comienza a arrojar frutos.
Por Itandehui Rodríguez
@Itandehui_RoMa
Tranquilito, sin prisa, pero sin pausa, ha avanzado Nacho Mier en Puebla, como les anticipé desde hace más de un mes, a su equipo se han sumado actores como Alberto Jiménez Merino y Tony Gali.
Además hay algunos personajes que todavía no lo hacen tan público, pero todos sabemos que están ahí, como Carlos Sánchez Romero, quién se ha dado a la tarea de ir sumando a cuadros priistas a las filas del de Tecamachalco.
Pero no es el único priista que está operando para los Morenachos, también lo está haciendo el diputado local Jorge Estefan Chidiac, quién, ciertamente y como lo escribió ayer Ricardo Morales, tiene ya un acuerdo con Adán Augusto López, para conformar, vía José Antonio López Malo, una estructura burocrática a favor de Mier.
En la guerra todo se vale y ahora sí parece campaña. A las y los que nos gustan las campañas, nos produce un rush de adrenalina, al ver a estartegas operando.
Lo que veo hoy, me recuerda mucho a la manera de operar del equipo de campaña de Moreno Valle en 2009-2010, infiltraron al Gobierno Estatal, implosionaron al PRI, crearon dos estructuras paralelas al PAN y el resto de la historia, lo conocemos todos. Porque Fernando Manzanilla…
El priísta Estefan, está ubicando a personas de su confianza en posiciones clave dentro de la administración, comenzando por la Secretaria de Educación. Esta dependencia es una de las más importantes para hacer trabajo de campo.
Una de las primeras estructuras que están “aceitando” para poder operar en campaña, es la de los delegados distritales que están trabajando, inicialmente, para el secretario de Gobernación y corcholata presidencial, el tabasqueño Adán Augusto López y que, llegado el momento, sumarán “sus canicas” a la estructura de Nacho. Ahí están las dos estructuras paralelas a la de partido…
La estructura de López
Distrito 1. Xicotepec de Juárez: Arturo Guzmán González
Distrito 2. Huauchinango: Liliana Luna Aguirre
Distrito 3. Zacatlán: María Hortencia Gutiérrez Domínguez
Distrito 4. Zacapoaxtla: Oscar Paula Cruz
Distrito 5. Tlatlauquitepec: Felipe López Gómez
Distrito 6. Teziutlán: Claudia Báez Ruíz/Hernán Herrera Bonilla
Distrito 7. San Martín Texmelucan: Omar Caselín Fernández
Distrito 8. Huejotzingo: Víctor Manuel Pérez Solís
Distrito 12. Amozoc de Mota: Gregorio Victoria
Distrito 13. Tepeaca: José Adrián Ramos Flores/ José Pascual Cerezo Vargas
Distrito 14. Ciudad Serdán: Jesús Eduardo Flores González
Distrito 15. Tecamachalco: Gloria Minerva Rebollar Mier
Distritos 16 y 17. Puebla: David García Palacios
Distrito 18. Cholula: Adán Xicale Huitle
Distritos 19 y 20. Puebla: Jorge Mario Soto Gómez
Distrito 21. Atlixco: Gloria Martha Pacheco Álvarez
Distrito 22: Izúcar: Gloria Martha Pacheco Álvarez
Distrito 23. Acatlán: Evert Alí Martínez Pérez
Distritos 24 y 25. Tehuacán: Salim Elías Nazur Alcocer
Distrito 26. Ajalpan: Armando García Avendaño/Jorge de Jesús Castillo Flores
Estos delegados o responsables distritales, son los encargados de conseguir espectaculares, bardas y todos lo espacios posibles para la promoción de Adán Augusto.
Además, a ellos les corresponde visitar a los alcaldes de sus respectivos distritos para “hacerles ver y sentir” los beneficios que podrían recibir de parte de la Federación, si se suben al barco. Y muchos, sin importar el partido o lo que estén tratando de aparentar con sus líderes, ya están sumados.
Lo cierto es que Nacho Mier ha avanzado tranquilito, sin prisa, pero sin pausa. Lo mismo ya tiene en la bolsa a alcaldes, dirigentes y operadores panistas, que priistas, perredistas y, evidentemente, gente de morena, además de empresarios y hasta líderes sociales.