Los murales inaugurados en la ciudad de Puebla, buscan reivindicar los rostros de las víctimas de la brutal violencia feminicida, siendo Esmeralda, Leslie y Carmen las mujeres homenajeadas
LA COSTILLA ROTA
Carmen Sánchez, activista de la Fundación Carmen Sánchez, inauguró este lunes 13 de marzo una serie de murales para honrar a sobrevivientes de violencia química en la ciudad de Puebla, Puebla.
Durante su mensaje, la activista y sobreviviente Carmen Sánchez, destacó que han sido 5 años los que se ha venido trabajando y exigiendo justicia para Esmeralda Millán , poblana que fue atacada con ácido por su expareja, sin haber hasta este momento una sentencia justa, ni avances suficientes en el caso. “Hoy estoy aquí en Puebla por Esmeralda, una chica poblana que fue atacada con acido en el 2018 y hasta el día hoy no tiene justicia. Ella está vulnerable, sola y este mural es para exigir eso: justicia”.
“La impunidad del estado de Puebla que ha tenido por cinco años, nos ha orillado y no nos han dejado otra alternativa más que salir frente a ustedes, mostrar las cicatrices, tener que meternos a tantas cirugías reconstructivas”, recalcó.
También durante su intervención, Carmen Sánchez destacó el respaldo del Diputado Néstor Camarillo, quien trabajara de la mano de las activistas para facilitar e impulsar la presentación de la Ley contra la Violencia Química, lo que permitiera que Puebla se convirtiera el pasado 2 de marzo en el primer estado de la república en tipificar ampliamente esa violencia, considerándola como feminicidio en grado de tentativa.
Los murales inaugurados en calle 2 Oriente y el bulevar 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, buscan reivindicar los rostros de las víctimas de la brutal violencia feminicida, siendo Esmeralda, Leslie y Carmen las mujeres homenajeadas en esta expresión artística elaborada por artistas poblanas para llamar a la reflexión y fomentar el rechazo a la violencia ácida o violencia química.