Los Periodistas

Carlos III mueve ficha en el Monopoly royal tras invitar a Harry y Meghan a su coronación: podría darles un apartamento en Buckingham a cambio de Frogmore | Vanity Fair

Harry y Meghan han confirmado que Carlos III les ha invitado a su coronación. Esta misma semana, desvelaron que el rey les había desalojado de su antigua casa en Windsor.

Meghan Markle con el príncipe Harry y Carlos III en el Trooping the Colour de 2018. MARK CUTHBERT/GETTY IMAGES

VANITY FAIR

Harry y Meghan han confirmado que Carlos III les ha invitado a su coronación. Esta misma semana, desvelaron que el rey les había desalojado de su antigua casa en Windsor.

Finalmente, el rey Carlos III ha invitado al príncipe Harry y Meghan Markle a su coronación. Un portavoz de los duques de Sussex ha confirmado este domingo la noticia al Sunday Times, si bien ha rechazado desvelar si el matrimonio ha decidido si asistirá o no la ceremonia, programada para el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. 

“Puedo confirmar que el duque de Sussex ha recibido recientemente un email de la oficina de Su Majestad en lo que respecta a la coronación. Por el momento no desvelaremos la decisión de si el duque y la duquesa asistirán”, cita la edición dominical del Times al portavoz de los duques. 

La noticia llega días después de que el portavoz del matrimonio confirmara que el rey Carlos III les ha privado Frogmore Cottage, la casa de campo de la que aún disponían en Windsor. 

Según distintas informaciones, el monarca inició el procedimiento de desalojo justo un día después de la publicación de las controvertidas memorias de Harry y ha decidido que su nuevo inquilino sea el príncipe Andrés. Omid Scobie, un periodista cercano a los duques de Sussex, informó asimismo de que la decisión del rey había molestado a algunos miembros de la familia real británica. El matrimonio tiene de plazo hasta el verano para desalojar la casa y trasladar las pertenencias que aún tienen allí a su mansión de California, informaba Scobie.

«En un principio les dieron únicamente unas semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación”. Eso les permitiría alojarse allí en el caso de asistir a la coronación, pero “complicaría enormemente” su asistencia a otros acontecimientos futuros de la familia, algo que según añade hoy el diario Telegraph tiene preocupados a los duques de Sussex. 

El Daily Mail añade este domingo que el rey Carlos III planea ofrecerles los antiguos aposentos en Buckingham del príncipe Andrés, privado de ellos por su relación con el caso Epstein así como de su antigua casa en Windsor. El tiempo dirá cómo se resuelve este intrincado intercambio de residencias, calificado ya por la prensa británica como la versión royal del Monopoly. 

Fuente: https://www.revistavanityfair.es/articulos/rey-carlos-iii-invitacion-harry-meghan-coronacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio