Con ocasión del 89º Salón del Automóvil de París, Renault revelará el 17 de octubre un nuevo show-car que rinde un homenaje contemporáneo al emblemático R 4
J. BACORELLE / ABC
Treinta años después del cese de su producción, Renault presentará una interpretación moderna de su icónico Renault 4 en el Salón del Automóvil de París de 2022.
El equipo de diseño dirigido por Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, ha reinterpretado con modernidad un modelo emblemático que marcó los años 60, 70 y 80. El show-car también atraerá a las generaciones más jóvenes al celebrar el 25º aniversario del raid solidario 4L Trophy.
El Renault 4 original fue fabricado entre los años 1961 y 1994. Su piso plano, su banqueta trasera abatible y su quinta puerta lo convirtieron en un vehículo ingenioso y versátil.
El modelo ofrecía una estabilidad extraordinaria . La eliminación de los puntos de engrase y su circuito de agua cerrado facilitaban su mantenimiento. Valiéndose de su éxito mundial, el conocido «cuatro latas» era asequible y polivalente y satisfacía las necesidades de la época.
Pese a sus compactas dimensiones (3,63 m de largo, 1,43 m de ancho y 1,47 m de alto), era un coche bastante amplio, en parte gracias a su motor colocado en la parte delantera, que no robaba espacio a los ocupantes y permitía un maletero digno en la zona posterior, al que se accedía mediante un portón.
Con 747 cc de cilindrada, el pequeño propulsor de 4 cilindros rendía 21 CV , suficientes para lanzar los 600 kg de peso hasta unos optimistas 90 km/h con una caja de cambios de solo 3 relaciones.
Fuente: https://www.abc.es/motor/novedades/vuelve-iconico-cuatro-latas-primeras-imagenes-20221005143110-nt.html