Los Periodistas

La monarca anuncia su “sincero deseo” unas horas antes del inicio del Jubileo de Platino. Carlos y Camilla serán reyes “cuando llegue el momento”, ha dicho la monarca de 95 años que mantiene su compromiso de servicio a la Corona.

La reina Isabel con Camilla y el príncipe Carlos, en Ascot en 2017.  KIRSTIN SINCLAIR/GETTY IMAGES

A.S. / VANITY FAIR

Camilla Parker, la duquesa de Cornaualles, será reina consorte cuando el príncipe Carlos se convierta en rey. Un “sincero deseo” que ha anunciado Isabel II este sábado publicado un histórico mensaje desde Sandringham unas horas antes del inicio oficial del Jubileo de Platino, es decir, el 70 aniversario de su llegada al trono. El repentino fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, provocó que ella se convirtiera en reina cuando solo tenía 25 años -en el momento de la coronación, en junio de 1953 ya había cumplido 27-. El momento en el que tendrá lugar el relevo es una incógnita en el caso actual con la reina de 95 años decidida a continuar con su labor al frente de la Corona británica. Pero este sábado, Isabel II ha despejado una de las grandes incógnitas que han sobrevolado desde hace años el futuro de la monarquía británica: su hijo, el príncipe Carlos, será rey; y su mujer, Camilla Parker, reina consorte. Supone un cambio destacado respecto a, por ejemplo, el duque de Edimburgo que no llegó a tener el título de rey sino de príncipe; o el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria. Camilla, sin embargo, pasará de duquesa a reina en lugar de a princesa consorte como se planteó tras su boda con el príncipe Carlos en 2005. 

La reina deja claro su firme apoyo a Camilla después de haber inaugurado el año concediéndole el privilegio de convertirse en Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la más alta orden de caballería británica y el más prestigioso título que concede la monarca. De ella forman parte, además de miembros de la familia real británica como los hijos de Isabel II y su nieto Guillermo, el rey Felipe VI.

El reinado de Carlos y Camilla no tiene fecha de inauguración, comenzará “cuando llegue el momento”, ha apuntado la reina en su mensaje por escrito. Porque Isabel II mantiene su promesa de “que mi vida siempre estará dedicada a su servicio”. Entonces, la reina, que ha agradecido “eternamente y hornada por la lealtad y el cariño que me siguen brindando”, confía en que suceda lo mismo con Carlos y Camilla: “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí”. 

En su mensaje, la reina ha recordado a su familia y el apoyo “constante y amoroso” que ha supuesto para ella en estas siete décadas. “Tuve la bendición de que en el príncipe Felipe tuviera un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que lo acompañan. Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre”, ha recordado. Sobre lo que ocurrió día del que se cumplen hoy 70 años, ha dicho: “Es un día que, incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto por la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como por el comienzo de mi reinado”.

Respecto a las celebraciones del Jubileo de Platino, la reina ha confiado en que “reúna a familias y amigos, vecinos y comunidades, después de algunos momentos difíciles para muchos de nosotros, para para disfrutar de las celebraciones y reflexionar sobre los desarrollos positivos en nuestra vida cotidiana que han coincidido tan felizmente con mi reinado”.

Fuente: https://www.revistavanityfair.es/articulos/camilla-reina-consorte-isabel-ii-anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *