Los Periodistas

El Palacio de Buckingham propone un concurso de cocina para decidir el mejor pudín a nivel nacional con motivo del 70 aniversario del reinado de la consorte

Isabel II montada en un carruaje 
 Getty Images

LARA BALLESTEROS / LA VANGUARDIA

Un acontecimiento sin precedentes. El próximo 6 de febrero se cumplen 70 años del ascenso de la Reina Isabel II al trono y Reino Unido ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Para ello, el Palacio de Buckinham presentó el pasado lunes una extensa lista de eventos que se alargarán hasta el mes de junio y que incluirán la celebración de un concurso de repostería donde se decidirá el mejor postre de inspiración real.

La competetición, que celebrará su final en vivo en los lujosos almacenes Fortnum & Mason de Londres en marzo, estará abierta a cualquier residente británico a partir de ocho años y se centrará en la elaboración de pudin, uno de los platos más emblemáticos del país. Así mismo, entre los jueces encontraremos nombres tan reconocidos como el de Mary Berry, presentadora de la televisión inglesa y escritora gastronómica; Mónica Galetti, jueza del programa Masterchef; y Mark Flanagan, jefe de cocina del Palacio Real.

Si por un casual alguna de las elaboraciones dedicadas a la monarca destacase por encima de las demás, no sería la primera vez que se convirtiese en favorito nacional. Así sucedió tras la coronación de la reina Isabel en 1953, cuando la florista y autora Constance Spry y la chef de Cordon Bleu Rosemary Hume presentaron el “Pollo de la Coronación”. Este plato de ensalada fría de pollo o relleno de sándwich con salsa de mayonesa logró consolidarse con el paso de los años y mantener su popularidad hasta el día de hoy. Lo mismo sucedió con el bizcocho Victoria, que lleva el nombre de la segunda consorte con el reinado más largo, y no se descarta que pueda ocurrir algo similar con alguno de los postres de este nuevo concurso.

La participación de la reina en duda

A pesar de que todavía no se sabe con certeza si la reina Isabel participará en estos eventos de su Jubileo de Platino, se prevé que otros miembros de la Familia Real sí que lo hagan. Su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe William adoptarán un papel protagonista en este acontecimiento tan significativo y que centrará la mayoría de las demás celebraciones en los meses de mayo y junio, que es cuando se espera un mejor tiempo.

Será en este primer mes cuando más de 1000 artistas y 500 caballos se reúnan en Windsor para realizar un espectáculo televisado que supondrá un repaso histórico en toda regla desde el siglo XVI hasta la actual regencia de Isabel. Ya entre los días 2 y 5 de junio tendrá lugar el Jubilee Weekend, donde se organizarán fiesta callejeras y se planean varios conciertos en vivo fuera del Palacio de Buckinham. Además ambos Sandringham y Balmoral, residencias privadas de la consorte, estarán abiertas de cara al público y el pudín será la estrella gastronómica de este acontecimiento.

Por último, desde las Tierras Altas de Escocia hasta las Islas del Canal, se iluminarán más de 1500 faros durante este fin de semana en señal de unidad y en honor a la monarca. De la misma manera lo harán las capitales de los países de la Commonwealth, algunos de ellos incluso actualmente separados de esta monarquía desde hace años.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20220111/7979232/reino-unido-dedicara-nuevo-postre-reina-isabel-ii.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *