REDACCIÓN ÁNGULO 7
Luego del paro de labores debido a la falta de gas natural para operar, Volkswagen informó que la producción de su vehículo Tiguan, que se ensambla en Puebla, se reanudará el próximo 22 de febrero a las 11:30 de la noche.
A través de un comunicado, relató que fue el 20 de febrero cuando el proveedor de gas natural en el estado le informó a la empresa que las condiciones de abasto se restablecieron al 100 por ciento.
Ante dicha noticia, se determinó reanudar las operaciones en la planta de Puebla, debido a que su detención impactó en la producción de Tiguan.
Explicó que el desabasto gas natural en algunas regiones del norte del país, impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80 por ciento en el suministro del energético.
Finalmente, la empresa alemana agradeció “los esfuerzos del gobierno federal y las autoridades de los tres niveles de gobierno” que atendieron la situación, especialmente a la Secretaría de Economía federal.
Anteriormente, informó que extendía el paro de producción en su segmento Jetta hasta el 23 de febrero.
Fuente: https://www.angulo7.com.mx/2021/02/21/vw-reanuda-produccion-de-tiguan-en-puebla-tras-paro-de-produccion/