Los expertos en uñas y un psicólogo clínico ofrecen consejos prácticos para dejar de fumar, al igual que dos de nuestros editores de moda que manipulan la manicura.
KATHARINE K. ZARRELLA / REBECCA MALINSKY / THE WALL STREET JOURNAL
Morderse las uñas puede ser absorbente compulsivo, pero es un hábito increíblemente sucio, más aún cuando meterse distraídamente los dedos sin lavar en la boca podría aumentar sus posibilidades de contraer Covid-19. Si la amenaza de un virus potencialmente mortal no le hará dejar de morder, ¿qué lo hará? Para empezar, debe ver el morderse las uñas como algo más que un “hábito molesto”, dijo la Dra. Rebecca Rialon Berry, Ph.D., psicóloga clínica de Nueva York.
COMPARTE TUS PENSAMIENTOS
¿Cómo han podido usted o sus familiares romper el hábito de morderse las uñas? Únase a la conversación a continuación.
A menudo acompañado por el deseo de morder las cutículas y padrastros (que, en contra de la intuición, no son uñas en absoluto, sino más bien trozos ásperos de piel seca), morderse las uñas es un comportamiento repetitivo centrado en el cuerpo que nos ayuda a lidiar con la ansiedad y el estrés. y aburrimiento. Gracias a los numerosos receptores sensoriales en las yemas de los dedos, arruinar tu manicura proporciona comodidad, concentración o ambas cosas. Identifique sus factores desencadenantes: ¿los plazos de trabajo lo hacen morder o los suegros entrometidos lo impulsan a morder? Luego, “obtenga un poco de espacio físico y psicológico” de estos factores desencadenantes, aconsejó el Dr. Berry, y trabaje para aliviarlos.
Como formas alternativas de aliviar el estrés, los masoquistas podrían probar actividades físicas extenuantes como flexiones, mientras que los que buscan el zen deben respirar profundamente con regularidad. Si está demasiado nervioso para inhalar intensamente, sostenga cubitos de hielo. El agarre de hielo puede regular su temperatura y, a su vez, sus emociones, dejándolo mejor equipado para tomar respiraciones profundas y calmadas y dejar las uñas en paz.
Si estas técnicas no rompen el patrón de morderse las uñas, el Dr. Berry sugiere que se cubra la punta de los dedos con tapas de goma o cinta adhesiva (no es ideal si está atrapado en una computadora portátil todo el día) o que obtenga una «canasta de violín» llena de artículos que mantendrá tus manos ocupadas, como Theraputty, una pelota antiestrés o un juguete Pin Art táctil.
Si todavía está royendo, considere una estrategia cosmética. Eliminar la tentación manteniendo las uñas cortas es una opción obvia, pero hay respuestas más atractivas. Julie Kandalec, una celebridad manicurista de Nueva York, dijo que su principal consejo es invertir en un buen par de cortacutículas que puedan cortar padrastros o piel muerta. «Si no hay nada que sentir, no hay nada que elegir», dijo, y también enfatizó la importancia de humectar las cutículas. Mantenga un cortaúñas desinfectado, junto con una lima de uñas, a su lado en todo momento para que pueda reemplazar el mordisco con una poda (suave).
Los clavos a presión de plástico removibles son otra solución — Ms. Kandalec descubre que desalientan a los clientes a morder, pero a diferencia de las uñas artificiales de acrílico que requieren mucha mano de obra, no se agrietarán ni astillarán si sucumbes a tu compulsión. «Si arrancara [un acrílico] con los dientes, realmente podría causar daño dental, y eso es caro».
Hablando de gastos, invertir en sus dedos, ya sea que eso signifique comprar aceite para cutículas y esmalte de uñas de lujo o viajes semanales al salón, puede inspirarlo a dejar de masticar. “Estás como, ‘¿Sabes qué? Gasté dinero en hacer que estas uñas se vieran bien ‘. Y te da ese impulso adicional para dejar el hábito ”, dijo Rita Remark, educadora líder mundial de la marca de cuidado de uñas Essie, con sede en Nueva York. «Ver las uñas luciendo mejor te da la motivación para seguir adelante», dijo. La Sra. Remark señaló que las manicuras que usan un esmalte duradero a base de gel, que requiere una lámpara UV o LED para establecerse, hacen que morder sea más difícil que las estándar, pero un tono agradable también puede disuadir a morder.
Según el Dr. Berry, los trucos de manicura son legítimos. «Si tienes estas hermosas uñas … obtienes lo que se llama ‘estimulación visual’ y eso podría ser suficiente para calmarte». Para obtener más consejos sobre cómo dejar de morder, sigue leyendo para conocer una conversación entre Katharine K. Zarrella y Rebecca Malinksy, dos editoras de moda de WSJ, y mordisqueras de la vida real, sobre lo que encontraron que funciona y lo que no.
Katharine: ¿Cuántas veces has intentado dejar de morderte las uñas?
Rebecca : Semanalmente desde que tenía 15 años. Por desesperación, una vez usé ese amargo esmalte de uñas. Funcionó por un tiempo, pero terminé mordiendo mientras dormía y corrí a la cocina a buscar agua a las 5 am. No es un despertador que recomendaría.
Katharine : Parece una forma espantosa de empezar el día. ¿A qué sabía?
Rebecca : Como una explosión metálica picante, que, ahora que lo digo, suena como un sabor culinario caprichoso, pero no sugeriría que ningún chef lo pruebe en su próximo plato.
Katharine : ¿Has encontrado algo que te haya ayudado o temes ser una causa perdida?
Rebecca : Curiosamente, el aceite de oliva funciona mejor que cualquier cosa de mal sabor. Tengo cutículas secas y uñas quebradizas. El uso de aceite de oliva mantiene a raya los padrastros y me ayuda a mantener las yemas de los dedos con un aspecto decente, lo que me disuade de mordisquear. Hasta que no lo haga.
Katharine : ¿Cómo hace todo eso el aceite de oliva?
Rebecca : Es hidratante. Además, aplicarlo es calmante y reemplaza la mordedura.
Katharine : Pero el aceite de oliva es muy delicioso, lo que podría causarme problemas.
Rebecca : No he encontrado que eso sea un problema. Pero si no puede resistir la tentación de lamer (ew), pruebe la crema para cutículas Burt’s Bees. Tiene un aroma a limón pero no es comestible. También he visto estas elegantes uñas postizas de Static Nails. Vienen en 12 tamaños y no se puede decir que son a presión. Creo que me disuadirían de morder.
Katharine : Los busqué en Google. Son sorprendentemente elegantes, no como las garras falsas de mal gusto de la era de la «dinastía».
Rebecca : Recientemente dejaste de morder. ¿Algun consejo?
Katharine : ¿Juego de palabras? Intenté dejar de fumar durante décadas, pero la ansiedad que me roía siempre frustraba mis esfuerzos. Llevo anillos en todos los dedos y jugar con ellos es un sustituto de mordida satisfactorio, pero solo me mantiene contento durante un tiempo. La vanidad es mi verdadero secreto.
Rebecca : No te estoy siguiendo.
Katharine : Siempre mordía menos después de hacerme una buena manicura en gel, pero en el momento en que el esmalte comenzaba a pelarse, volvía a mordisquear. Así que cambié a manis en polvo en Lincoln Park After Dark de OPI, mi tono berenjena favorito. El polvo tiene una base acrílica, por lo que no se pela y endurece las uñas. Si mordiera, probablemente me rompería un diente.
Rebecca : ¿Dejaste de masticar por miedo al daño dental?
Katharine : Al principio. Pero a medida que mis uñas crecieron, me obsesioné por lo ágiles y hermosos que se veían mis dedos, a pesar de que su longitud excepcional dificultaba mi escritura. Es por eso que mis chats de Slack han estado plagados de errores.
Rebecca : Me estaba preguntando sobre eso. Pero no he notado ningún error tipográfico últimamente.
Katharine : Porque la semana pasada, intenté usar mis espectaculares garras para abrir un cajón pegajoso del gabinete y rompí cuatro clavos. Así que ahora, estoy de vuelta al punto de partida con pequeñas protuberancias tristes. Pero al menos no mordí.
El Wall Street Journal no es compensado por los minoristas que figuran en sus artículos como puntos de venta de productos. Los minoristas que cotizan en bolsa con frecuencia no son los únicos puntos de venta minorista.
Fuente: https://www.wsj.com/articles/how-can-i-stop-stress-biting-my-nails-11612357605