Esta experiencia digital inmersiva, inspirada en la obra maestra de Gossaert, aporta una perspectiva completamente nueva a una de las pinturas más populares de la National Gallery.
ARTFUND.ORG
Inspirándose en La adoración de los reyes (1510-15), una espectacular obra maestra al óleo sobre roble del pintor renacentista Jan Gossaert, Sensing the Unseen arroja una nueva luz sobre esta amada obra de la colección de la National Gallery, invitando al público a explorar la pintura en una experiencia digital.
La experiencia comienza con la voz del rey Balthasar, seguida de luz y sonido que lo llevan a una cápsula individual para ver una versión interactiva de la obra. La experiencia incluye palabras habladas, música y sonido ambiental, lo que le permite ver detalles minuciosos y elementos invisibles en el trabajo.
La pintura en sí es una exploración inmersiva del nacimiento, la muerte y la renovación, temas que aparecen bajo el microscopio en un nuevo paisaje digital. La exposición también explora enfoques del diseño sonoro e interactivo, desarrollados por un equipo interdisciplinario de expertos en galerías.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.artfund.org/whats-on/exhibitions/2020/12/09/sensing-the-unseen-step-into-gossaerts-adoration-exhibition&prev=search&pto=aue