Los Biden, grandes amantes de los animales, cuentan también con otro pastor alemán, Champ, que el presidente electo compró en 2008 a un criador
ABC
Joe Biden dará un giro de 180 grados a las políticas implantadas por Donald Trump en los últimos cuatro años, lo que significará un gran cambio para los estadounidenses. Pero este triunfo del demócrata supondrá además el regreso de las mascotas a la Casa Blanca.
El presidente electo y Jill Biden no llegarán solos el próximo 20 de enero al 1600 de Pennsylvania Avenue, lo harán acompañados por sus perros Major y Champ. En el caso del primero, hará historia como su dueño, pues se convertirá en el primer perro adoptado en llegar a la Casa Blanca.
Este pastor alemán llegó a las vidas de los Biden en noviembre de 2018 después de su hija Ashley conociese la historia de seis cachorros que habían sido rescatados por la protectora Delaware Hummane Association. Estaban afectados por unas toxinas. Joe Biden no tardó en acercarse a por uno.
«Haber participado en el viaje de Major es un honor. Un final feliz es siempre el resultado por el que nos esforzamos cuando los animales entran a nuestro cuidado. Cada animal desplazado merece una segunda oportunidad. La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major. Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación», ha escrito la protectora tras la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos. La historia de Major será un buen reclamo para que muchas personas sigan el ejemplo de Biden de adoptar a amigos peludos, en vez de comprarlos.
El otro perro de los Biden es Champ. Se trata de otro pastor alemán que llegó a sus vidas en 2008, el mismo año en el que Barack Obama se convirtió en presidente e hizo la promesa a sus hijas de que podrían tener un cachorro. Algo parecido a lo que hizo Biden con su esposa. Ambas mascotas presidenciales ya tienen su propia cuenta en las redes sociales con el nombre de DOTUS (en referencia a Potus, el presidente).
Fuente: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-major-primer-perro-adoptado-llega-casa-blanca-202011101120_noticia.html