PABLO SÁNCHEZ/ EL MUNDO
A Allen Sanginés-Krause nunca le gustaron los focos. A pesar de codearse con la aristocracia europea y sentarse en los consejos de administración de las empresas más importantes del mundo, este multimillonario -con nacionalidad mexicana y británica- siempre ha procurado esquivar la atención de los medios; pero no siempre lo ha conseguido. Su nombre ha destacado por ser considerado el hombre fuerte de Goldman Sach en Europa, por la compra millonaria del Hotel Villa Magna de Madrid, por figurar en los Papeles del Paraíso y por su amistad con Juan Carlos I. Ahora, según desvela El Confidencial, Sanginés-Krause habría puesto 120.000 euros a disposición de la Casa Real para sufragar gastos que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.
El multimillonario mexicano tiene 61 años y vive en Londres junto a su esposa Lorena, con quien tiene tres hijos (Alexandra, Sarah y Klaus) y múltiples propiedades repartidas entre Madrid, México y la capital británica. De él se conoce que es amante de los caballos, el arte y la arquitectura; de su esposa que es fotógrafa profesional, que habla cinco idiomas y que es muy cercana a Marta Gayá, amiga íntima del Rey Padre.
De hecho, la primera vez que la empresaria mallorquina y Juan Carlos fueron vistos juntos fue gracias a un encuentro organizado por la pareja Sanginés-Krause, en el castillo irlandés de Killua, que ambos habían adquirido y restaurado. Aquel 22 de julio del 2017, un inocente vídeo subido a Youtube convirtió en público lo que debía ser un evento privado.
Más en El MundoElecciones EEUU en directo: arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe BidenEl MundoMuere un motorista de 38 años en la Avenida de la IlustraciónEl Mundo
La escritora Ana Romero asegura en su obra El rey ante el espejo que Allen y el Emérito «tienen una vieja amistad y en ese momento la estaban retomando con mucha intensidad, después de un largo distanciamiento» y además explica que el mexicano «fue uno de los primeros que alertó a Juan Carlos I sobre el peligro que suponía Corinna en su vida». Las sospechas de Sanginés-Krause se fundamentaban en una operación frustrada en la que Corinna buscó llevarse una comisión a través de Apollonia Associates, una sociedad pantalla que figuraba en los Papeles del paraíso. Misma investigación en la que también apareció el nombre del multimillonario mexicano, aunque su caso, señalado por una empresa vinculada con especulación urbanística en la Riviera Maya.
A pesar de su avanzada edad, Sanginés-Krause mantiene una frenética actividad profesional y académica. Ocupa asientos en los Consejos de Administración de varios fondos de inversión, como RLH, Balam Fund I, AB Investment Kinnevik o RLD y, además, es presidente del Consejo de la Escuela de Arte y Ciencias de la Universidad de Harvard (donde se doctoró con honores en 1987), miembro del Instituto Real de Asuntos Internacionales británico y de la junta de Palacios Históricos Reales. En el pasado también se ha desempeñado como gestor en otras multinacionales como Four Seasons, OHL, COO, Emerging Markets o CIS y Goldman Sach, donde trabajó 25 años.
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2020/11/04/5fa26aeafc6c83cc7c8b4663.html