Los Periodistas

Ilegal, elección de Rodríguez como dirigente del PAN; no se informó a la militancia de la asamblea

Pablo Montiel solana rompió con la linea del panismo oficial

 

MÓNICA CAMACHO

LA JORNADA DE ORIENTE

La designación de Pablo Rodríguez Regordosa como dirigente del PAN en el municipio de Puebla es impugnable debido a que el partido incumplió los procedimientos que marcan los estatutos para convocar el acto, aseveró el diputado Pablo Montiel Solana.

El liderazgo de Acción Nacional denunció que “muchos” militantes que no forman parte del grupo político de Pablo Rodríguez conocieron la celebración del cónclave a través de redes sociales y un día antes de que éste se llevara a cabo.

“Lo he dicho desde hace algunos meses: no hay esfuerzo de inclusión ni de fomentar la vida democrática al interior del PAN”, reprobó en entrevista ayer, un día después de que se confirmó el nombramiento del dirigente.

 

Dirigencia trabaja con base en “intereses de grupo” 

 

El ex secretario de Gobernación del municipio de Puebla, cargo que ocupó en la administración de Eduardo Rivera Pérez, responsabilizó de las prácticas de exclusión al Comité Directivo Estatal (CDE), el cual es presidido por Jesús Giles Carmona y del que es secretaria General Martha Érika Alonso Hidalgo.

Señaló que la dirigencia estatal “lejos de ocuparse o preocuparse de que el panismo esté fortalecido tienen intereses de grupo que no le aportan nada al partido”, pues favorece a los cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y hostiga a los que no coinciden con su proyecto político.

Para el legislador, las acciones de la dirigencia estatal y municipal propiciaron la baja participación en la asamblea del domingo pasado, de la que salió electo Pablo Rodríguez como dirigente por un periodo más, ya que sólo asistió el 15 por ciento de la militancia registrada en la capital del estado.

“Tenemos cierto desencanto, no nos enteramos que habría asamblea, no hubo una convocatoria adecuada para todos, lo que genera más desánimo, poca participación y división. El PAN merece mejores momentos en Puebla”, concluyó.

 

Jesús Giles, sin calidad moral para debatir, indica

 

Montiel Solana criticó el papel que desempeña Jesús Giles en Acción Nacional, pues aseguró que se limita a declarar a medios de comunicación “lo que le mandan decir” sus jefes políticos.

En esa lógica, aclaró que no debatirá con el presidente estatal sobre las sanciones que el Congreso de Puebla impuso al ex presidente municipal Eduardo Rivera, porque Giles defenderá la actuación del Poder Legislativo pese a las irregularidades que cometió en el proceso de fiscalización.

“No tengo la menor duda de que al final la justicia federal se va a imponer”, sentenció el representante popular ante las acciones jurídicas que inició Rivera para dejar sin efectos el decreto del Congreso, por el cual enfrenta una inhabilitación por 12 años para ocupar cargo público y una multa de 25 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio