SUPANTHA MUKHERJEE / GURSIMRANKUR MEHAR / REUTERS
20 oct (Reuters) – Elon Musk dijo el viernes que la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, pronto lanzará dos nuevos niveles de suscripciones premium.
«Uno es de menor costo con todas las funciones, pero sin reducción de anuncios, y el otro es más caro, pero no tiene anuncios», dijo Musk en una publicación en X.
Musk, que se hizo cargo de la plataforma en octubre de 2022, ha estado tratando de aumentar los ingresos cobrando a los usuarios y atrayendo a los anunciantes, que dejaron de comprar anuncios después de que Musk despidiera a la mayoría de los empleados y disolviera los equipos de moderación de contenido.Anuncio · Desplácese para continuarReportar este anuncio
Musk ha reconocido que la plataforma ha sufrido un impacto en sus ingresos y ha culpado a los activistas de presionar a los anunciantes.
Si bien no proporcionó más detalles sobre los planes de suscripción, un caso de prueba realizado por X a principios de esta semana sugirió varias restricciones para los usuarios que no quieren pagar por el servicio.
X comenzó a cobrar 1 dólar a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas como caso de prueba para acceder a la plataforma.Anuncio · Desplácese para continuarReportar este anuncio
Los nuevos usuarios que opten por no suscribirse solo podrán realizar acciones de «solo lectura», como: leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas, dijo la compañía en su sitio web .
El método de suscripción «Not A Bot» de la plataforma tiene como objetivo reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots.
Otras grandes empresas de tecnología también han experimentado con una combinación de planes de suscripción y con publicidad. Mientras que Youtube de Alphabet (GOOGL.O) tiene planes de pago y gratuitos con publicidad, los planes con publicidad de Netflix (NFLX.O) también son de pago, aunque a un precio menor.