Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron fuera de la carrera
JOSÉ MARÍA MIRANDA / MARCA CLARO
En una desastrosa tarde de Ferrari en Bakú, Max Verstappen y Checo Pérez hicieron su labor para entregarle un nuevo 1-2 a Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán para escaparse en ambos campeonatos.
Con este resultado, el piloto mexicano se pone ya en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos, superando los 116 puntos que no pudo extender Charles Leclerc tras sufrir un fallo en el motor que lo dejó fuera de la carrera.
Esa no fue la única mala noticia para Ferrari, pues muy temprano, apenas en la vuelta 9, el español Carlos Sainz tuvo que abandonar de nueva cuenta, alejándose cada vez más de la pelea.
(Foto: Reuters)
Si la palabra consistencia tuviera que aparecer con algún rostro, sin dudas sería el del británico George Russell, quien ha terminado dentro de los cinco primeros en todas las carreras de la temporada y en Bakú completó el podio junto a Max y Pérez.
El que también hizo una buena carrera fue Lewis Hamilton, terminando en el cuarto lugar y con el nombramiento como Piloto del Día pese a todos los problemas de rebote que enfrentó y que le dejaron un fuerte dolor de espalda.
Este es el quinto podio de Checo Pérez en la temporada, igualando su mejor campaña en la F1, que fue el 2021, y con muchas fechas por delante en el calendario de la máxima categoría.
Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2022/06/12/62a5de5b22601d06468b4575.html