La ciudad italiana de Venecia ha anunciado nuevas restricciones para luchar contra la masificación turística, proteger a los residentes y promocionar la movilidad peatonal. También prohibirán el uso de altavoces para evitar situaciones de «confusión y disturbios».
REDACCIÓN EURONEWS
La ciudad italiana de Venecia ha anunciado nuevos límites en el tamaño de los grupos de turistas que acceden a la misma. Se trata de la última medida para reducir la presión del turismo de masas sobre la famosa urbe de los canales.
A partir de junio, los grupos estarán limitados a 25 personas, aproximadamente la mitad de la capacidad de un autobús turístico. También se prohibirá el uso de altavoces, «que pueden generar confusión y disturbios», según informó la ciudad en un comunicado.
La responsable municipal de seguridad, Elisabetta Pesce, explicó que estas medidas pretenden mejorar la circulación de grupos por el centro histórico de Venecia y las muy visitadas islas de Murano, Burano y Torcello, pretenden luchar así contra la masificación turística.
Bulgaria y Rumanía entrarán al espacio Schengenpor tierra y mar a partir de marzo
A partir del 25 de abril habrá acceso restringido
La medida se estrenará poco más de un mes después del primer día de acceso cerrado, fijado para el 25 de abril. La decisión municipal tiene por objeto satisfacer «las necesidades de la protección de los residentes y la promoción de la movilidad peatonal».
Noticias relacionadas
Entrada a Venecia: estas son las fechas en las que tendrás que pagar para visitarla en 2024
La restauración obligada de una obra de Banksy en Venecia crea polémica
Tasa turística de Venecia: Todo lo que hay que saber para reservar las entradas en 2024
Fuente: https://es.euronews.com/2023/12/31/venecia-prohibe-los-grandes-grupos-de-turistas-y-los-altavoces