En agosto empieza la temporada de meteoros, por lo que los fans de la astronomía podrán disfrutar durante gran parte del mes del espectáculo en el cielo
Redacción / El Universo
Aquellas personas que disfrutan de pasar la noche en vela y viendo el cielo nocturno, podrán disfrutar de tres espectáculos de lluvias de meteoros, que alcanzarán su punto álgido durante el mes de agosto.
The New York Times explica que se podrán ver las Delta Acuáridas Australes, las Alfa Capricórnidas y las Perseidas, que empezaron a verse desde los últimos días de julio y se convertirán en lluvia durante el verano.
Toda esta actividad deja sobreentendido que llegó la temporada de meteoros. El físico Peter Brown explicó que en “casi cualquier noche oscura y despejada se podrá ver un buen número de meteoros”.
¿En qué fechas se podrán ver las tres lluvias de meteoros?
Los días 30 y 31 julio empezaron a verse las Alfa Capricórnidas y las Delta Acuáridas y lo mejor es que los rangos de visibilidad se mantendrán hasta el mes de agosto.
Asimismo, hay otro fenómeno astronómico que se espera para mediados de agosto, que es cuando las Perseidas llegarán a su punto álgido. esta es una de la lluvias de estrellas más esperadas del año.
A continuación, las fechas en las que los fans de la gastronomía podrán disfrutar de ver este espectáculo natural en el cielo, según National Geographic:
Alfa Capricórnidas
Se mantienen activas desde el 3 de julio y hasta el 15 de agosto aproximadamente y aunque ya tuvieron su punto máximo el 30 de julio, quienes deseen, podrán verlas en el cielo despejado la mayoría de las noches. La mayoría de meteoros que podrá observar una persona es de 5 por hora.
Delta Acuáridas
Estas tendrán un rango de visibilidad que se mantiene desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Viajan a una velocidad de 41 kilómetros por segundo y su THZ es de 25 meteoros por hora.
Perseidas
La más esperada de las tres es la Perseidas y aunque también se mantiene activa desde el 17 de julio, su punto máximo se producirá el 12 de agosto, pero estarán visibles hasta el 24 de agosto. Llamadas también “Lágrimas de San Lorenzo”, se trata de una de las mayores lluvias de meteoros de todo el año, ya que su THZ es de unos 95 meteoros muy brillantes por hora con una velocidad de 50 kilómetros por segundo.
Fuente: El Universo