La superficie total sobre la que el Gobierno federal declara la utilidad pública para el Tren Maya es de 77.4 hectáreas.
JESÚS VÁZQUEZ / EL ECONOMISTA
Cancún, QRoo.- El Gobierno federal lanzó una nueva declaratoria de utilidad pública para eventualmente expropiar 94 predios de propiedad privada que pasarán a formar parte del Tren Maya, de los cuales ocho se encuentran en Quintana Roo.
La superficie total sobre la que el Gobierno federal declara la utilidad pública para el Tren Maya es de 77.4 hectáreas, distribuidas en los municipios de Palenque (Chiapas); Tenosique y Balancán (Tabasco); Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Campeche y Dzitbalché (Campeche); Tixkokob, Maxcanú, Umán, Mérida, Chocholá, Tixpéhual, Kanasín, Cacalchén e Izamal (Yucatán) y Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum (Quintana Roo).
De los ocho terrenos que se encuentran en Quintana Roo, 13,600 metros cuadrados corresponden a BAcalar; otros 240 m2 se ubican en Felipe Carrillo Puerto; 2.5 hectáreas más en Othón P. Blanco; así como 2.6 hectáreas más en Tulum.
Los propietarios tienen quince días hábiles para manifestar lo que a su derecho e interés convenga y para presentar las pruebas que estimen pertinentes.
Una vez que se logre un acuerdo de compra-venta con los posesionarios se procederá a la ocupación de los predios; en caso de no haber acuerdo se procede a la expropiación.
kg