En distintas ciudades del país, los trabajadores del Poder Judicial exigieron al oficialismo diálogo para modificar la reforma planteada por AMLO.
Redacción / El Financiero
Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en diferentes ciudades del país contra el paquete de reformas que planea impulsar Morena y aliados a partir de septiembre, que incluyen la elección de ministros, jueces y magistrados a través del voto popular.
La movilización ocurrida este domingo 25 de agosto ocurre luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentara los proyectos de representación en la Cámara de Diputados y en la de senadores, que acercan a Morena y aliados a la mayoría calificada, que le permitiría hacer reformas constitucionales sin negociar con la oposición.
Con ello, Morena y aliados estarían más cerca de aprobar la reforma al Poder Judicial, que sería prioritaria y que podría afectar los derechos laborales de trabajadores del sector, además de que preocupa a funcionarios y empresarios de países como Estados Unidos y Canadá, quienes temen por la falta de garantías democráticas.
Ante la crisis que vive el Poder Judicial, trabajadores de todo el país están en paro, y aprovecharon este domingo para salir a marchar y a exigir al Gobierno que dialoguen para que la reforma no les afecte y que no se arriesguen a tener pérdidas en sus derechos laborales.
Así fue la marcha contra la reforma judicial este domingo
En la Ciudad de México la marcha fue del Monumento a la Revolución al Zócalo. Pasó por avenidas como el Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Mayo y posteriormente la Plaza de la Constitución.
“México, escucha, esta es tu lucha”, gritaron los trabajadores del Poder Judicial con el objetivo de invitar a los ciudadanos a oponerse a la reforma y con ello garantizar la independencia del Poder Judicial.
Boca del Río, Veracruz; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, fueron algunas de las ciudades a lo largo del país en las que los trabajadores del Poder Judicial mostraron su inconformidad con la reforma planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al momento no se registraron hechos violentos, detenciones o heridos debido a las marchas en diferentes ciudades del país.
Fuente: El Financiero