EURONEWS
Tras ocho épicas temporadas, los fans de ‘Juego de Tronos’ tienen ahora la oportunidad de librar una nueva batalla. Esta vez por valiosos objetos de la aclamada serie de HBO.
Heritage Auctions subastará en octubre una amplia colección de trajes, objetos de escenografía y utilería del universo de ‘Juegos de Tronos’.
Con más de 2.000 artículos repartidos en 900 lotes, la subasta incluirá piezas raras como una versión fundida del Trono de Hierro, la armadura completa y la espada de Jaime Lannister, así como prótesis dentales utilizadas por los Caminantes Blancos.
Las pujas iniciales oscilarán entre los 500 y los 20.000 dólares (entre 450 y 18.000 euros).
Otros objetos destacados que se pujan son las capas y los trajes de cuero de Daenerys Targaryen, la famosa espada Longclaw de Jon Nieve y el broche de la Mano de la Reina que llevaba Peter Dinklage como Tyrion Lannister.
- Subastan objetos personales del DJ sueco Avicii para una fundación de salud mental
- El sombrero de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ bate récords en una subasta
Se espera que incluso objetos que no aparecieron mucho en pantalla, como la campana utilizada durante el paseo de la vergüenza de Cersei Lannister y las prendas manchadas de sangre de la infame ‘Boda Roja’, atraigan la atención de los fans durante la puja.
Para Jay Roewe, vicepresidente senior de incentivos globales y planificación de la producción de HBO, la subasta es una oportunidad para que los fans «se hagan con un pedazo de historia».
‘Juego de Tronos’ fue un momento zeitgeist en nuestra cultura. Fue un momento zeitgeist en la televisión de alta gama. Fue un momento zeitgeist en términos de HBO», dice Roewe.
Aunque la serie comenzó en 2011 y varios objetos de la subasta datan de entonces, no han estado «acumulando polvo», añade Roewe. HBO había estado conservando cuidadosamente miles de accesorios, trajes y piezas de decorado desde que comenzó la serie para su uso en posibles spinoffs o secuelas.
Con la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ recién terminada y otros proyectos en pleno desarrollo, Roewe afirma que el estudio sabe ahora lo que necesita conservar y lo que puede desechar.
Para los fans que quieran hacerse con un pedazo de ‘Juego de Tronos’, la vasta colección ya está abierta para la puja preliminar, y la subasta tendrá lugar del 10 al 12 de octubre a través de Heritage Auctions en Dallas.