La anterior administración municipal destinó hasta 7 millones de pesos, según un contrato disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Por la presentación de la cartelera artística de las Fiestas Patrias, donde María José Aguilar Carrillo, conocida como “Majo Aguilar”, fue la artista que cerró con “broche de oro” el 15 de Septiembre, la anterior administración municipal destinó hasta 7 millones de pesos, según un contrato disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
De acuerdo con las cláusulas del documento, el servicio se llevó de cabo en el zócalo capitalino, ubicado en la Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza del Centro Histórico. La otorgación del servicio se dividió en dos bloques.
El primero de ellos tuvo un costo de 2 millones 568 mil pesos e incluyó la realización de 10 conciertos de mariachis, sones, cumbias, coros musicales o dj’s, rock, baladas, para una audiencia aproximada de seis mil a ocho mil personas, con una duración entre 40 a 50 minutos, cada concierto.
Cinco funciones de cualquier tipo de danza, que podía ser prehispánica, o regional, o folclórica, así como la presentación musical de un artista mexicano de talla nacional o internacional (hombre o mujer), con un concierto de 60 a 90 minutos.
En este rubro cabe mencionar que, la cantante Majo Aguilar, fue la encargada de deleitar a los poblanos con sus melodías después del grito de Independencia que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina desde el zócalo capitalino.
Cabe mencionar que, ese fue el primer y último Grito de Independencia de Adán Domínguez como alcalde, porque antes el munícipe era Eduardo Rivera Pérez, quien dejó el cargo para buscar la gubernatura del estado.
El bloque dos corresponde al servicio de “otros arrendamientos para evento 15 de septiembre e informe de cierre de administración”, abarcando así, ambas actividades. Ese rubro incluyó la renta y montaje de lonas, bocinas, kit de proyección de pantalla, renta e instalación de cinta para delimitar y controlar el acceso a zonas de prohibido el paso, así como renta de vallas de seguridad.
En lo que respecta al tema financiero, se trató de un contrato abierto con la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información por un monto máximo de 7 millones de pesos y un mínimo de 2 millones 800 mil.
Fuente: El Sol de Puebla