Ivonne Valdés / CNN
La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, elogió a la exaspirante a gobernadora por el Estado de México, Alejandra del Moral, por renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y “sumarse a nuestro proyecto”.
En una carta al presidente del PRI, Alejandro Moreno, Del Moral afirmó que decidió poner fin a su militancia en ese partido tras considerar que «se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente (de ese partido), sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios».
Sheinbaum destacó que sostuvo un encuentro con Del Moral, en el cual “encontramos más coincidencias que diferencias” y le agradeció lo que calificó como “su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México», según destacó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) en la que se publica una foto de ambas dirigentes.
Durante una entrevista con Radio Fórmula, Del Moral confirmó que se reunió con la candidata oficialista pero no detalló de qué manera se unirá a su proyecto.
«Quien hoy me da esa confianza y quien me permitió platicar e invitarme es la doctora (Sheinbaum)», destacó Del Moral.
En declaraciones a la presa, el líder del PRI afirmó que la salida de Del Moral “no nos afecta en nada”, según consignan medios locales.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, señaló que Del Moral demostró quiénes son «los verdaderos esquiroles. Apuntan con el dedo a otro lugar para ocultar lo evidente. Ahí está su ‘voto útil’ ”, afirmó.
Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza del PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmó en declaraciones a la prensa que «acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia”.
En 2023, Del Moral fue candidata a gobernadora del Estado de México representando a la alianza PRI, PAN, PRD.
Fuente: CNN