Más de 30,000 personas fueron examinadas en el parque de Disney en Shanghai después de que se descubrió que un visitante tenía el coronavirus
NATASHA KHAN / THE WALL STREET JOURNAL
HONG KONG — Shanghai Disney DIS-0,36% La tierra se cerró temporalmente desde el domingo después de que se descubrió que un visitante que asistió el día anterior era positivo para Covid, lo que subraya la interrupción económica que enfrentan las empresas en China mientras el país se esfuerza por cero infecciones.
Se requirió que casi 34,000 personas se hicieran la prueba antes de salir del complejo y se les ordenó autoaislarse durante otras 24 horas antes de una segunda prueba. Todos dieron negativo. El parque y Disneytown, un complejo de tiendas y restaurantes, permanecerán cerrados al menos hasta el miércoles, dijo Shanghai Disneyland.
China está tomando medidas estrictas para contener los focos del coronavirus en el país, registrando 48 casos domésticos el sábado en varias provincias. Aunque es extremadamente bajo en comparación con los países que se están moviendo para vivir con el virus, el brote ha provocado cierres de empresas y pruebas masivas en ciertas áreas.
La nación más poblada del mundo se ha comprometido a mantener la «tolerancia cero» para el virus a pesar de las críticas de los grupos empresariales, una tasa de vacunación cercana al 80% y un mundo que está aprendiendo gradualmente a vivir con Covid-19.
El parque temático de Shanghai había estado celebrando su quinto aniversario durante la mayor parte de octubre con exhibiciones con temas de Halloween, como un paseo por el balcón de los villanos de Disney y «Donald’s Halloween Treat Cavalcade».
Los videos compartidos por los invitados en las redes sociales mostraron enjambres de personas, muchas de ellas vestidas con disfraces de Halloween, haciendo cola para las pruebas antes de que pudieran irse. Uno mostró los fuegos artificiales nocturnos de Disney estallando detrás de trabajadores con trajes de materiales peligrosos que realizaban pruebas para los visitantes del parque.
«Nunca pensé que la cola más larga en Disneylandia sería para una prueba de ácido nucleico», dijo un visitante en las redes sociales.
Los requisitos de prueba se activaron después de que una mujer que había visitado el parque el sábado descubrió que era un contacto cercano de un caso confirmado. La mujer se dirigía a su casa en tren, pero se detuvo en el camino en el este de Hangzhou al darse cuenta de que podría haber estado expuesta al virus. Dio positivo en Hangzhou la madrugada del domingo, según la información publicada en las cuentas de redes sociales del gobierno.
Los turistas que viajan entre ciudades y provincias han acelerado la propagación del virus. Una pareja de jubilados de Shanghai que estaba en un viaje a través del país dio positivo por el virus el 17 de octubre. Los ex profesores universitarios se habían sometido a una prueba de rutina para ingresar al museo de guerreros de terracota en Xi’an.
Desde entonces, los casos se han rastreado en varias regiones, incluida la capital. La maratón de Beijing, programada para el domingo, también fue cancelada.
Shanghai Disneyland dijo que reembolsaría los boletos y notificaría a los visitantes tan pronto como hubiera una fecha confirmada para la reanudación de las actividades. Los visitantes que visitaran el parque durante el fin de semana tendrían que aislarse durante dos días y hacerse pruebas de Covid-19 varias veces durante las próximas dos semanas. El 57% del parque es propiedad de un consorcio respaldado por el estado, Shanghai Shendi, y el 43% de Walt Disney Co.
—Zhao Yueling contribuyó a este artículo.
Escriba a Natasha Khan a natasha.khan@wsj.com
Fuente: https://www.wsj.com/articles/shanghai-disneyland-suspends-operations-as-visitors-queue-for-covid-19-tests-before-exiting-11635755117?mod=hp_featst_pos3