Con su renuncia sumarían tres perfiles que abandonan la administración de Sergio Salomón Céspedes en busca de alguna candidatura
JARED CARCAÑO / EL SOL DE PUEBLA
Al interior del gabinete estatal se registrará una baja más porque la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, renunciará al cargo en las próximas semanas, para ser la abanderara del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2 de junio del 2024.
La exdiputada local sostuvo que siguen firmes sus aspiraciones políticas para intentar llegar a Casa Aguayo, sede oficial de la administración estatal, por tal motivo, presentará su renuncia a la dependencia para dedicarse de lleno a su objetivo político.
Sobre la fecha en la que dejará el cargo, precisó que será después de que la dirigencia nacional de Morena publique la convocatoria con los lineamientos de la pugna. De acuerdo con el secretario general del partido en la entidad, la primera semana de octubre se dará a conocer el documento con las bases para la candidatura.
“Yo más que nunca lo reitero, Liz Sánchez va a participar en esta contienda, seré la abanderada del Partido del Trabajo (PT), claro que voy a renunciar en su momento a la secretaria, solo estamos esperando que salga la convocatoria de Morena”, asentó.
Ante la proximidad de los tiempos, informó que trabaja con mayor intensidad para dejar en regla la Secretaría de Bienestar al próximo titular.
“Tengo que dejar todo en regla y apurarme, para que esté todo listo, llevo cuatro años recorriendo Puebla y quiero dejar todo listo”, expresó.
Sánchez García es originaria de San Martín Texmelucan, Puebla, y cuenta con estudios en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP).
Fue diputada local en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla y también fue electa como diputada federal por el principio de mayoría relativa para el distrito 5 de Texmelucan.
Con su renuncia sumarían tres perfiles que abandonan la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en busca del cargo.
En días pasados Olivia Salomón Vivaldo anunció su baja de la Secretaría de Economía, misma que será efectiva a partir del próximo 15 de septiembre.
Previo a ello, José Antonio Martinez García, encargado de la dependencia de salud, renunció a su encargo con fines políticos.