El gobernador Miguel Barbosa tendrá a sus alfiles en la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena de cara a la elección de 2024
HÉCTOR LLORAME / E-CONSULTA
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta logró imponerse a través de su grupo político en el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, para el periodo 2022-2025.
En una asamblea del Consejo Estatal celebrada este sábado en el hotel La Quinta, la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo fue electa presidenta del CEE con 63 votos, mientras que el exdiputado federal del PRD, Agustín Guerrero Castillo, fue designado secretario General con 64 votos.
Más del tema: A dirigencia de Morena Puebla demandan diálogo y unidad
https://www.facebook.com/watch/?v=7848507411887926
Con 123 votos, la presidencia del Consejo Estatal se asignó al director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Andrés Villegas Mendoza, perfil cercano al director General de Gobierno, Julio Huerta Gómez, primo del gobernador.
Al frente de la Secretaría de Finanzas del partido estará Jesús Mota Jiménez, quien fue asistente personal del mandatario en sus campañas de 2018 y 2019, y operó el «acarreo» de votantes en la elección de consejeras y consejeros estatales el pasado 30 de julio.
La Secretaría de Mujeres será encabezada por la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, mientras que la Secretaría de Comunicación fue asignada a Juana Marmolejo Sánchez, esposa del secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez.
La Secretaría de Organización estará en manos de Eva Layla Martínez Gallegos, hermana de la diputada local del distrito 6 de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos.Nota relacionada:
Olga Lucía Romero fue denunciada por trata de personas
A su vez, tendrá la Secretaría de Educación y Formación Política Felipe Colotla López, exdiputado local suplente de Fernando Sánchez Sasia, mientras que Marcial Bernardino Mota González atenderá la Secretaría de Derechos Humanos.
Olga Romero ofrece unificar grupos en Morena
En rueda de prensa tras la votación, Romero Garci Crespo, ahora legisladora con licencia por el distrito de Tehuacán Norte, reconoció que en Puebla capital y el interior del estado hay tres o más “divisiones” de Morena, por lo que ofreció trabajar para todas.
Tras la disputa por los 150 espacios en el Consejo Estatal, señaló que encabezará una “operación unidad” en vez de una “operación cicatriz”, ya que el objetivo es construir un partido fuerte de cara al proceso electoral de 2024.
Prometen carro completo en 2024
En su intervención el experredista y ahora nuevo secretario General Agustín Guerrero Castillo, se adelantó a prometer que Morena ganará todo en el estado en la elección de 2024, empezando por la gubernatura.
Sin detallar una estrategia política, aseguró que la dirigencia será incluyente con jóvenes, mujeres y la diversidad sexual, además de que pugnará por los sectores vulnerables de la población.
Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2022-08-20/politica/se-aduena-barbosa-de-dirigencia-y-consejo-de-morena-en-puebla