El espectáculo “Motomami World Tour” en la Plaza de la Constitución le significó un emotivo cierre de su gira por el continente americano, tras exitosos actos en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.
CÉSAR MUÑOZ VALDEZ / PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La estrella de pop española Rosalía conquistó el corazón de México en emotivo concierto gratuito donde interpretó “La Llorona”.
Desde un día previo la fanaticada arribó para acampar y ocupar los primeros lugares frente al escenario instalado delante de la majestuosa Catedral Metropolitana.
NOTICIAS RELACIONADAS
- “La plaza es hermosa, pero la presencia de ustedes más”: Rosalía al abrir su show en el zócalo
- Sheinbaum niega que haya zona VIP para el concierto de Rosalía; condena uso político
- Rosalía no cobrará por concierto en el Zócalo, asegura Ocesa
El día transcurrió con un inclemente sol, los fieles aguardaron resguardándose bajo sombrillas. Al atardecer volaban bolsitas de plástico rellenas de agua para refrescar a los cercanos al tablado. Poco a poco la plancha empezó a relucir pletórica.
La buena vibra calaba en cada rincón a pesar unos minutos de retraso. La espera valió la pena. Alrededor de las 20:20 horas emergió ataviada en un conjunto color negro, un top y botines de color rojo.
Arrancó la fiesta masiva al rugir de “Saoko”, reuniendo un público en su mayoría juvenil con quien conectó velozmente. La locura retumbó al primer saludo:
“¡Buenas noches México!”, y cantó al instante “Bizcochito”.
Recibió el obsequio de un “Dr Simi” y expresó sonriente:
“¡Esta plaza ya era bonita, con todos aquí me he vuelto a enamorar!”.
La talentosa joven de 30 años de edad nacida el 25 de septiembre de 1992, continuó al son de “Bulerías”, “La noche de anoche” y “Linda”.
Al igual que en sus recientes conciertos en Coachella en Estados Unidos y el festival Ceremonia en el Parque Bicentenario, así como el ocurrido en Auditorio Nacional en agosto de 2022, relució por su atractiva producción.
Una triada de pantallas a telón de fondo escurrían como cascadas cobijando a la artista junto a sus prominentes e inseparables bailarines. Los cortes narraban un delirante viaje escénico. Las plasmas proyectaban cada uno de sus movimientos con acercamientos, gracias a una serie de cámaras ubicadas en distintos puntos del tablado y una extra que fluctúa alrededor de ella siguiendo sus pasos.
La refrescante noche de ánimos candentes avanzó en “Despechá” y “La Fama”.
Con lágrimas en los ojos conmovió al dedicar en gratitud a México el tema popular “La Llorona”, y los fans le correspondieron:
“¡Rosalía hermana, ya eres mexicana!”.
Los cánticos y baile movieron a todos en delirante gala de fusiones de pop, trap, hip hop, sonidos urbanos, dosis de reguetón y nuevo flamenco.
Consideró “Hentai”, “Candy”, la clásica “Motomami” y “La Combi Versace”.
Entonó “Con altura” y al ritmo de “Beso” reconoció a sus fieles que acamparon, y quienes en las calles observaban en las pantallas la presentación.
Enchinó la piel “Héroe” en un manto estelar que cubrió el escenario. Se escuchó “Malamente” para avizorar el ocaso.
La celebración consideró “Chicken Teriyaki” y “CUUUUuuuuuute” para cerrojazo a broche de oro.
El espectáculo “Motomami World Tour” en la Plaza de la Constitución le significó un emotivo cierre de su gira por el continente americano, tras exitosos actos en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.
Regresará a Europa con presentaciones en el Primavera Sound de Barcelona, Porto y Madrid. Continuará en Grecia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Francia y Suiza, entre otros países.