EDGAR GUZMÁN URIBE / ÁNGULO 7
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los programas federales del Bienestar, señaló que será a fin de mes cuando deje el cargo, ya que entre lunes y martes se registrará para la candidatura a la gubernatura de Puebla con Morena.
En entrevista, tras la presentación de los resultados del combate a la pobreza multidimensional, comentó que si bien la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CNE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no obliga a renunciar a los aspirantes, él sí lo hará.
“Es en línea y tengan por seguro que sí me voy a registrar, por eso lo más seguro es que me separe del cargo, no por una cuestión de prohibición, sino de sanidad en las acciones y no crear interpretaciones que puedan ser equivocadas. Yo creo que será por ahí del 28 o 29, a finales de este mes), expresó.
Dijo que no depende de él designar a la persona que se quede en el cargo, pero hizo énfasis en que cualquiera de las personas que están dentro de la delegación hay “equipo suficiente” para continuar con el trabajo que está haciendo la dependencia en el estado.
Manifestó que esto igual dependerá de lo que se dé en el Consejo Estatal, que está programada para el jueves a las 6 de la tarde en el Centro Expositor, del cual tendrán que salir las cuatro propuestas (dos hombres y dos mujeres) como parte del proceso.
En ese tenor, Abdala Dartigues comentó que, aunque él se vaya de la delegación, el trabajo no se detiene, toda vez que ya se tiene una planeación por lo que resta del año y para iniciar el 2024 y la labor que se hace debe continuar “sin algún regateo”.
ERG