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Roban 66 bolsos Hermès valorados en más de un millón de euros de una tienda en Hong Kong | El Mundo

Los ladrones rompieron las vitrinas de cristal de la tienda Ginza Xiaoma, ubicada en el piso 17 del edificio New World Tower, y sustrajeron los artículos de lujo antes de huir en un vehículo

Una trabajadora coloca un bolso Hermès en una tienda Ginza Xiaoma.
Una trabajadora coloca un bolso Hermès en una tienda Ginza Xiaoma. Ginza Xiaoma

10 millones de dólares hongkoneses (1.285.091 dólares, 1.214.860 euros), es el valor de los 66 bolsos de la marca Hermès que un grupo de ladrones se ha llevado de una tienda de segunda mano situada en el concurrido distrito financiero de la ciudad de Hong Kong, informa Efe. Según las autoridades, el asalto ocurrió a primera hora del sábado, cuando tres individuos irrumpieron en la tienda, ubicada en el edificio New World Tower de la calle Queen’s Road.

Los ladrones rompieron las vitrinas de cristal y sustrajeron los artículos de lujo antes de huir en un vehículo. La tienda Ginza Xiaoma, en el piso 17 de la torre, es conocida como un punto de referencia para los productos Hermès. Es uno de los principales revendedores de la marca en Asia.

En su sitio web, el establecimiento enfatiza su experiencia en el comercio exclusivo de bolsos y accesorios de esta lujosa firma, ofreciendo una amplia selección de piezas raras y muy codiciadas.

Además, cuenta con un equipo de tasadores y autentificadores que poseen entre 10 y 30 años de experiencia en la marca, lo que refuerza su reputación en el mercado.

Los bolsos del gigante francés del lujo Hermès International SCA, considerados activos de lujo que simbolizan la realeza y celebridades, representan además una oportunidad de inversión sólida, aunque su potencial financiero es poco reconocido.

Su prestigio radica en su artesanía, que ha llegado a ser el sello distintivo de sus productos. La ‘maison’ cuenta con aproximadamente 2.500 artesanos del cuero distribuidos en 14 talleres a lo largo de Francia, quienes elaboran sus artículos utilizando técnicas tradicionales perfeccionadas a lo largo de casi dos siglos.

Al controlar la distribución y evitar la sobre expansión, ha logrado mantener una demanda sostenida por sus productos, consolidando así su estatus como un emblema de exclusividad en el ámbito del lujo.

Hong Kong está mostrando signos de revitalización en su economía de lujo, marcando un cambio significativo en su trayectoria comercial.

Esta recuperación se produce tras haber perdido el primer puesto a favor de Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, después de meses de multitudinarias protestas antigubernamentales y disturbios sociales en 2019 y tres años de estrictas restricciones por la pandemia de Covid-19, que impactaron negativamente en el sector minorista.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2024/11/30/674ac8b9fdddffa3498b4571.html

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