CRISTINA PARRA / AS
Saúl Canelo Álvarez derrota a John Ryder por decisión unánime (120-107, 118-119, 118-119) y retiene su título indiscutido del peso supermedio. El mexicano venció claramente a Ryder, aunque no fue su mejor versión. Cogió rápido el centro del ring y clavó golpes aislados durante el encuentro para hacerse con la victoria. Castigó duramente el cuerpo del británico y le provocó una hemorragia nasal. Respondía con ganas Ryder, sin echarse atrás en ningún momento, a pesar de que se fue dos veces a la lona.
Julio César Martínez gana por TKO en el undécimo asalto a Ronal Batista y retiene su WBC del peso mosca. Empezó dominando el Rey Martínez, pero sin arriesgar mucho. Conectó buenas manos que entraban bien, pero el panameño metió una marcha más en el quinto asalto. Se mostraba mucho más agresivo, pero cayó en el séptimo asalto. Se recuperó, y después de intercambios de golpes, con un derechazo quedó tocado. El mexicano le conectó una combinación que le puso contra las cuerdas y el árbitro paró el combate.
Gabriel Gollaz vence a Steve Spark por decisión dividida (96-93, 95-94, 95-94). Resultado ajustado en un combate en el que Spark mereció más. El australiano dominó el encuentro, trabajando con el jab y controlando la distancia. Conectaba las manos más claras. Gollaz se revolvió en el sexto asalto, y mandó a la lona a Spark, que se recuperó y volvió a meter una marcha más en el combate.
Nathan Rodríguez se impone por decisión mayoritaria (95-95, 96-94, 96-94) a Alexander Mejía. El joven mexicano hizo un combate inteligente. Mantuvo la distancia trabajando con el jab y aprovechando su envergadura. Supo encontrar huecos para conectar sus manos, y le castigó en la zona del hígado con su gancho. Mejía no dejó de atacar hacia delante en todo el choque, algo que valoraron positivamente los jueces.
Oleksandr Gvozdyk vence por TKO en el sexto asalto a Ricards Bolotnik. El ucraniano empezó tranquilo, trabajando la distancia con el jab sin arriesgar. Bolotnik se mostraba más ofensivo, buscando conectar sus manos. En el sexto asalto, Gvozdyk metió una marcha más, conectando una combinación que puso contra las cuerdas a Bolotnik. Con una izquierda lo mandó a la lona, cortándole sobre el ojo izquierdo, y el árbitro paró el combate.
La crónica del regreso de Canelo a México.
Fuente: https://mexico.as.com/masdeporte/canelo-alvarez-vs-john-ryder-en-directo-boxeo-en-vivo-n/