Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que hay encuestas que avalarán todas las candidaturas de Morena
REDACCIÓN LA-LISTA
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo respetar a la militancia de su partido, pero para ganar cargos “hay que quitarles a los de enfrente”, en referencia a los expanistas y expriístas que se han sumado a sus filas y serán candidatos a cargos de elección popular.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado en torno a la molestia que existe en Mérida, Yucatán, entre los morenistas que aspiraban a la presidencia municipal, cuya nominación, de acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habría ganado el expanista Rommel Pacheco, señaló que “para poder ganar hay que quitarles a los de enfrente”.
“Respetamos y reconocemos el trabajo de la militancia, pero también queremos ganar Yucatán y es fundamental ganar Mérida. Y en algunos casos, como es el estado de Yucatán, para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros para sumarse al movimiento, como es el caso de Rommel Pacheco”, afirmó.No te pierdas:Salto completo: Rommel Pacheco va con Morena por alcaldía de Mérida
Mario Delgado aseguró que hay una encuesta que avala el triunfo del exmedallista olímpico.
“Sí hay una encuesta en Mérida justo porque sabíamos que iba a ser muy polémica. Es un personaje muy conocido Rommel Pacheco”.
El líder nacional morenista aseguró que todas las candidaturas que se publican tienen el respaldo de haber surgido de una encuesta.
Explicó que actualmente en Morena hay 20 mil candidaturas que están por definir, y la Comisión de El
ecciones está revisando los resultados de las encuestas.
“Empezaremos el armado general de las 300 candidaturas junto con nuestros aliados para cumplir el tema de paridad, competitividad y acciones afirmativas para tener ya candidatos a diputaciones federales y senadores”, agregó.
En otro tema, Mario Delgado se refirió a la multa por más de 61 millones de pesos que el INE aplicó en contra de Morena, y que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está por discutir, tras las irregularidades contables detectadas en el proceso interno del partido, donde Claudia Sheinbaum fue electa coordinadora nacional en defensa de la transformación.
“Es ridícula la multa que nos quieren poner, basado en mentiras (…) De las actas que presentan los verificadores del INE de los eventos, hay cierta información que después interpreta el área de Fiscalización del INE y le ponen número, sin ningún fundamento. Y entonces van construyendo ahora una multa de 60 millones de pesos para Morena, pero lo que quieren es seguir golpeando al movimiento”, expresó.