Por primera vez en la historia fueron colocadas vallas metálicas en el Palacio Municipal de Puebla con motivo de la marcha del 8M
ANAID PIÑAS / E-CONSULTA
Elemento de seguridad del Ayuntamiento de Puebla agredieron con agente extintor y bombas de agua a un grupo de mujeres que protestaba en las inmediaciones de Palacio Municipal, en el marco de las manifestaciones realizadas por el Día Internacional de la Mujer.
El gas y el agua salieron por los orificios de las vallas metálicas que por primera vez fueron colocadas en el Palacio Municipal. A pesar de la represión, las mujeres continuaron en el lugar, intentando derribar la estructura.
Previamente, de acuerdo con los videos compartidos por las asistentes, se reportó la presencia de algunos hombres que se infiltraron entre las mujeres de la marcha radical, quienes se lanzaron contra las murallas colocadas por las autoridades para resguardar el inmueble.
Mientras esto ocurría en el zócalo de la ciudad, otro contingente salió desde El Gallito, en el Paseo Bravo, y se espera que se encuentren todas las poblanas en el primer cuadro de la ciudad. (MCJ)
Foto / Gran Angular Agencia