Marcelo Ebrard pidió el apoyo de sus seguidores para el levantamiento de la encuesta de Morena, le otorguen su voto.
TANIA GÓMEZ / LA-LISTA
Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que ganará la encuesta, pues dijo, su movimiento está constituido por gente de libre voluntad. “Somos más y vamos a triunfar”, por lo que pidió “que nos cuenten bien”.
En la Arena Ciudad de México, ante aproximadamente 22 mil personas, Ebrard Casaubón recordó qué su movimiento inició en junio de 2022 en Guadalajara, y entonces, dijo, “éramos mil 500”.
“¡Que nos cuenten bien! hemos crecido cientos de veces, miles de veces, hoy en este evento es el cierre más grande de los que se han hecho, porque estamos conectados a toda la República con la tecnología”, aseguró Marcelo Ebrard.
No te pierdas:La sombra de Sheinbaum y de AMLO acompañan el cierre de campaña de Monreal
El ex secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el evento lo estaban siguien más de 200 mil personas en todo el territorio nacional.
A los ahí presentes, les agradeció que hayan acudido “por su propia voluntad”.
Su mensaje, programado inicialmente a las 12 del día, se movió hasta la 1 de la tarde, debido a la lentitud en que cientos de morenistas arribaban a la Arena Ciudad de México, a bordo de decenas de autobuses y combis, procedentes de todo el territorio nacional, e ingresaban al recinto.
Durante la espera, a los morenistas se les cumplió ver al presidente Andrés Manuel López Obrador levantarle la mano a Marcelo Ebrard, con la banda presidencial colocada en el pecho. Dos de los asistentes portaban máscaras de cada uno de estos personajes, y López Obrador le levantaba el brazo a Marcelo Ebrard, ante aplausos y gritos de “Marcelo, Marcelo ”.
El ex canciller aseguó que su movimiento es el que más ha luchado, y también ha exigido voto libre y secreto en una boleta, para la definición de quien encabezará el proyecto de Morena rumbo a 2024.
“Que la gente defina quién va a encabezar a la cuatro té con un voto secreto y libre, con una boleta, y eso es lo que hemos alcanzado”, afirmó.
En ese sentido, Marcelo Ebrard pidió el apoyo de sus seguidores para que si tocan a su domicilio para el levantamiento de la encuesta que a partir de mañana realizará Morena, le otorguen su voto.
“Yo lo que les pido es ayúdenme, compañeras y compañeros. Vamos a abrir la puerta, vamos a promover, y vamos a ganar la encuesta la semana que entra”.
A lo largo de 15 minutos de discurso, reconoció lo que calificó como “el gran trabajo que ha hecho mi amigo y compañero López Obrador”.
“A partir de mañana, miércoles, jueves, sábado y domingo se hará la encuesta nada más a 12 mil personas. A quien le toquen la puerta ábranla por favor. Abran la puerta a la encuesta”.No te pierdas:‘Llevamos un año arriba en las encuestas’: Sheinbaum cierra campaña interna
Marcelo Ebrard recordó qué como parte de este ejercicio, se va a sondear a 12 mil personas en todo el país.
“En la boleta, cuando tomes una decisión y pongas a quién quieres, estás representando a miles de personas, porque en una elección votamos 63 millones. Pero nada más le van a preguntar a 12 mil. Cada una de las personas que va a contestar representa a toda la Arena Ciudad de México. Entonces es una responsabilidad”.
En torno a las denuncias realizadas hace más de una semana por Marcelo Ebrard, respecto a presunto acarreo y uso de recursos públicos por parte de la Secretaría del Bienestar para presuntamente favorecer a Claudia Sheinbaum, no relizó ningún señalamiento.