Considera sancionar con multas de hasta 54 mil pesos a quien derribe o pode árboles de forma indebida.
Redacción La Campiña
El Congreso de Puebla aprobó de forma unánime la Ley de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas del Estado de Puebla, que considera sancionar con multas de hasta 54 mil pesos a quien derribe o pode árboles de forma indebida.
Esta ley servirá para garantizar el desarrollo, conservación, mantenimiento, preservación y fomento de áreas naturales, vinculando el desarrollo urbano con la protección del medioambiente.
Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente estatal tendrá que elaborar y ejecutar programas de ordenamiento ecológico, así como vigilar que la tala y poda de los árboles esté justificada y autorizada.
La ley determina que, en caso de que se acredite una falta, los responsables serán sancionados con una multa de cinco a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 543 pesos y hasta los 54 mil 285 pesos.
Otro de los castigos es un arresto administrativo de hasta 36 horas, el decomiso de los instrumentos con los que se realice la poda, derribo y trasplante de árboles, o la suspensión o revocación de las autorizaciones correspondientes que cometan alguna violación a la ley.
Fuente: https://revistalacampina.mx/2024/07/16/puebla-ya-tiene-ley-de-arbolado-y-areas-verdes-urbanas/