El Revolucionario Institucional designó al dirigente del partido en Puebla candidato a la Primera Fórmula al Senado de la República
ANAID PIÑAS / E-CONSULTA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó al dirigente del partido en Puebla, Néstor Camarillo Medina, como candidato a la Primera Fórmula al Senado de la República para buscar el cargo en la elección del 2 de junio.
En redes sociales, Camarillo Medina confirmó la oficialización de su candidatura con la entrega de su constancia de participación.
También agradeció la confianza del presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, por respaldar sus aspiraciones políticas al asegurar que «la lealtad se demuestra».
Te puede interesar:
Estefan Chidiac impugnará expulsión del PRI… pero busca ampliar Grupo Plural
Esta candidatura fue la manzana de la discordia entre Camarillo Medina y el exdiputado priista Jorge Estefan Chidiac, lo que derivó en la renuncia de más de 10 cuadros a las filas del PRI.
Además, el exdiputado petista José Juan Espinosa Torres informó que fue elegido como candidato a diputado federal por el Distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla.
Lo anterior dejó fuera de la contienda a Karina Romero Alcalá, quien se inscribió en el proceso interno del PRI por este espacio en la Cámara de Diputados.
En su cuenta de X, Espinosa Torres celebró la entrega de su constancia como candidato priista y aseguró que luchará por «una patria justa, democrática, de instituciones sólidas con las que se recupere la paz y la tranquilidad».
Te puede interesar:
Néstor Camarillo se desmarca de expulsión de 11 expriistas
Asimismo, se confirmaron las candidaturas a diputaciones federales de Ricardo Cruz y Celis Jiménez, por el Distrito 01 con cabecera en Huauchinango; Víctor Herrera Pozos, por el Distrito 02 de Zacatlán; Josefina Sánchez Olmos, por el Distrito 03 de Teziutlán.
María Fernanda Pozos Ramírez, por el Distrito 04 con cabecera en Libres; Ricardo George Garay, por el Distrito 08 en Ciudad Serdán; y Sergio Galicia Baltazar, por el Distrito 12 en Izúcar de Matamoros. (MCJ)