El PRI lanzará candidatos en las demarcaciones de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres, 6 y 11 de Puebla, e Izúcar de Matamoros
VICTORIA VENTURA / EL SOL DE PUEBLA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgó la candidatura a la gubernatura y la alcaldía de Puebla al Partido Acción Nacional (PAN), a cambio de encabezar la primera fórmula al Senado de la República, así como siete candidaturas federales.
Así lo reveló el coordinador de los diputados locales del tricolor Jorge Estefan Chidiac, quien precisó que las negociaciones entre las dirigencias que forman parte del bloque opositor en la entidad se acordó, en el caso de Puebla, ceder al instituto albiazul las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía capitalina.
En este sentido, confirmó que el PRI se sumará a la dupla panista de Eduardo Rivera y Mario Riestra, para la contienda electoral del 2024 y hacer frente a Morena en dos de los cargos más importantes a nivel estatal.
Alianza PAN-PRI-PRD se formalizará a más tardar en la segunda semana de diciembre
Sin embargo, lamentó que las decisiones entre las dirigencias del PAN PRI y PRD se hayan tomado por acuerdos políticos y no con encuestas y mediciones internas.
“Eduardo Rivera y Mario [Riestra] van a tener todo nuestro respaldo y apoyo, que no haya duda de que el PRI se va a sumar con todo para hacer un gran equipo y ganar las elecciones”, expresó.
En este sentido, Estefan Chidiac reconoció que el tricolor va a encabezar la primera fórmula al Senado de la República y el albiazul la segunda posición, así como siete de las 16 candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa en el estado, pero precisó que falta definir el bloque de competitividad y el género de cada uno de los espacios.
No obstante, según el listado nacional, el PRI logró postular en las demarcaciones de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres, 6 y 11 de Puebla, e Izúcar de Matamoros el tricolor postulará candidatos.
Por otra parte, en los distritos 9 y 12 de Puebla, San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán, será el partido blanquiazul el que postule a los abanderados.
En tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encargará de postular perfiles en los distritos de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Ajalpan.