A través de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades respecto a la actividad del coloso
ITZELI ZAMORA / E-CONSULTA
Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl se podría declarar contingencia ambiental en estado de Puebla, con lo que se implementaría el Hoy No Circula.
Sin embargo, la calidad del aire mejoró de tal forma que este martes no se reportan malas condiciones climáticas.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que la contingencia ambiental logró suspenderse ante la mejora en el aire.
Te puede interesar:
Gobernación pide a municipios preparar albergues ante actividad del Popocatépetl
Sin embargo, exhortó a los poblanos continuar atentos de los reportes de las autoridades ya que sigue cayendo ceniza, por lo que recomendó utilizar cubrebocas y evitar actividades al aire libre.
Además, llamó a barrer la ceniza y colocarla en bolsas para evitar que llegue a los drenajes debido a que su contenido podría afectar los ductos.
«Estuvimos por declarar contingencia ambiental (…) pero a las 10 de la noche mejoró el aire y a las 4 de la mañana se rompió y ya no tuvimos que declararlo hoy (martes 5 de marzo), sin embargo, la caída de ceniza sigue siendo un factor que pone la mala calidad del aire en la zona metropolitana», comentó en redes sociales.
Continúa caída de ceniza, afecta a 8 municipios
Te puede interesar:
PC Atlixco emite recomendaciones ante caída de ceniza en Puebla
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en las últimas 24 horas se registró caída de ceniza en ocho municipios:
- Puebla capital
- San Andrés Cholula
- Santa Isabel Cholula
- San Pedro Cholula
- Nealtican
- Amozoc
- Cuautlancingo
- San Gregorio Atzompa
No obstante, a pesar de la constante actividad del volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Respecto al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” informó que hasta el momento de redactar esta nota mantiene operaciones normales, luego de que en esta semana ha suspendido labores desde la mañana hasta el mediodía por la acumulación de ceniza.
El llamado es respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter del volcán y seguir las recomendaciones de las autoridades que mantienen el monitoreo 24 horas al Popocatépetl. (MIG)