La dueña del perro estaba trabajando como trabajadora electoral ese día de las elecciones, por lo que decidió llevar a su perra Daisy para esta importante tarea.
Los funcionarios electorales son un elemento esencial del proceso democrático. Ellos son los encargados de organizar todo el día y necesitan mucha ayuda para que todo acabe en armonía. Fue en Puebla en dónde una perrita funcionaria de casilla causó sensación entre los usuarios de redes sociales.
El hecho ocurrió en la colonia El Carmen de Puebla. La dueña del perro estaba trabajando como trabajadora electoral ese día de las elecciones, por lo que decidió llevar a su perra Daisy para esta importante tarea.
Conoce a Daisy, la perrita «funcionaria de casilla» que se hizo en Puebla
Daisy causó revuelo en en la Casilla 1116, donde el dueño dijo que el perro tenía una enfermedad renal y no podía dejarlo solo en casa. El vídeo de este singular perro ha acumulado multitud de comentarios. Los usuarios quedaron muy conmovidos y divertidos al ver a lomito realizando esta importante tarea e incluso hicieron bromas.
A ver señor, no se meta en la fila o lo muerdo, no, no me importa que sea candidato… pic.twitter.com/oMcNgshOVt
— Diputados Out of Context (@DiputadosOut) June 2, 2024
Además, otros aprovecharon la oportunidad para compartir con Lomitos que ellos también están involucrados en el proceso electoral en sus comunidades. Otros creen que debería ganar un premio nacional a la mejor funcionaria de casilla. Otros incluso querían añadirla a la boleta electoral.
Fuente: El Universal Puebla