Claudia Sheinbaum Pardo recibió de manos de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, el nombramiento oficial como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
FRANCISCO SÁNCHEZ / INTOLERANCIA DIARIO
Al entregar el chaleco rojo, símbolo de que Claudia Sheinbaum será representante nacional del Partido del Trabajo (PT) para el 2024,la aún secretaria de Bienestar en Puebla, fue recibida con gritos de “gobernadora, gobernadora” por parte de los líderes petistas.
Claudia Sheinbaum Pardo recibió de manos de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT el nombramiento oficial como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para que sea ella quien lidere los trabajos del siguiente paso de la 4T, pero además como una muestra de la fortaleza que significa la alianza partidista de las tres fuerzas políticas, Morena, PT y PVEM.
Dentro del simbolismo, correspondió a la también integrante de la coordinadora nacional, Lizette Sánchez García, estar en la primera fila y entregar el chaleco con el color del partido, ante ello, sus compañeros de diferentes estados comenzaron con los gritos de “¡gobernadora, gobernadora!”.
Alberto Anaya presentó a la poblana ante Sheinbaum Pardo como la «carta fuerte» del Partido de Trabajo para Puebla, lo que generó los aplausos de la propia morenista.
Anaya Gutiérrez, tras hacer la entrega del nombramiento a Sheinbaum Pardo, puntualizó la necesidad de continuar con la revolución pacífica de la 4T la cual tiene como misión trabajar a favor de los más necesitados del país y la cual ahora será liderada por una mujer de izquierda.