I. COBO / LOC
Érase una vez cuatro amigos con una particular afición: captar instantáneas de señores de pelo gris de un nivel adquisitivo alto y compartirlas en un grupo de Whatsapp. El curioso hobby dio paso a una cuenta de Instagram que no para de conseguir adeptos (léase seguidores) que tienen como única finalidad pasarlo bien. Pel de ric nació con el objetivo de extender el concepto de «pelo de rico», esto es, un señor con pelo canoso, frondoso y que se mueve en ambientes de categoría alta. Además de compartir la imagen del «pel», se adjunta también una frase cargada de ironía y sarcasmo que conjuga con el nivel de vida del señor.
Un ejemplo: pelo canoso visto en Ginebra. Fotografía compartida en la cuenta de Instagram y frase ad hoc: «Me encanta Ginebra para terminar el año. Blanquear antes de esquiar». Los creadores que están detrás de esta peculiar cuenta de Instagram son amigos, trabajan juntos en otro ámbito que nada tiene que ver con el de gestionar su cuenta de Instagram y ven mucho potencial a la comunidad de «pels» que están creando. «Pusimos el nombre de pel como si fuera pelo en catalán porque hacía más gracia, aunque la palabra correcta sea cabells. Nuestros familiares nos empezaron a seguir, hacíamos reír a la gente y los que identificaban el concepto nos enviaban fotos. Se ha convertido en una comunidad en la que cada vez recibimos más fotos y nos cuesta más elegir», comenta uno de los creadores y gestores de la cuenta que prefiere, de momento, seguir en el anonimato.
Precisamente uno de los fuertes de esta cuenta de Instagram es la cantidad de gente que escribe a los que la gestionan para darles contenido, es decir, fotografías. Las personas que les surten de imágenes son muy diversas, según afirma el creador de la cuenta anteriormente mencionado. «Ha crecido muy rápido porque es una cuenta que le gusta a todo el mundo. Adolescentes, gente mayor, mujeres, hombres… Lo que más nos ha sorprendido es la diversidad de gente que se ha unido. Nos escriben seguidores de todas partes, por ejemplo de Uruguay». Además, los «pels» suelen ser identificados por aquellos que les conocen e, incluso, alguno da un paso al frente y dice: «Ese soy yo». Por ahora tienen más de 25.000 seguidores y la esencia de pelderic_oficial es pivotar su contenido siempre desde el humor.
Las personas que están detrás de la cuenta hicieron un evento con sus seguidores que tuvo mucho éxito y en la actualidad se centran en analizar el potencial de la marca. Porque ¿qué haría un pel de ric? Intentar obtener beneficio de su idea. «Todas las oportunidades que podamos identificar las vamos a aprovechar, también a nivel económico. Tenemos una comunidad con muchísimo potencial y creo que podemos aportar más cosas. Hacer más eventos, colaboraciones con marcas… siempre sin salirnos de nuestro guion. Vamos a seguir divirtiendo a la gente sin ofender a nadie».
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022/04/22/626023edfdddff589a8b4595.html