GUADALUPE DE LA ROSA PRIEGO / ÁNGULO 7
Para las elecciones de 2024 a alcaldías, diputaciones y la gubernatura, los candidatos de Morena deben ser cercanos a la ciudadanía y conciliar con quienes no sean electos en las encuestas internas, a fin de integrarlos a sus proyectos, pues de ello dependerá su triunfo, señaló el diputado federal Alejando Carvajal Hidalgo.
En entrevista con Ángulo 7, señaló que hay un buen panorama para dicha fuerza política en la entidad, siempre y cuando se tome en cuenta a los diversos actores para generar un equilibrio, pues la base de la victoria es considerar a grupos locales para fomentar un “gobierno de todos”.
Además, actualmente la gente analiza más a sus perfiles locales y en dado caso de que no le parezcan idóneos o cercanos al partido, votarán en contra, como sucedió en 2021, por lo que la cercanía con las comunidades será otro punto clave, recordó.
Por otra parte, quienes queden de candidatos deben generar acuerdos con otros perfiles de izquierda y generar cohesión para que puedan tener una participación en sus gobiernos y posiciones que les permitan representar “a la gente que confió en ellos”, pues de lo contrario existe la posibilidad de fragmentación, como lo que pasó en Atlixco y San Martín Texmelucan “que casi se pierde”.
Elección de candidatos no puede ser entre amigos, señala
Por ello, no puede haber elección de candidatos entre amigos o en mesa política, pues otro de los riesgos es que los perfiles se vayan a otros partidos para competir por los cargos.
Una de las miras, es recuperar las zonas que se perdieron en 2021, como las que actualmente son del PRI que ganó mucho terreno, mientras que el PAN se quedó con municipios importantes como la capital poblana y las Cholulas, contrario al panorama nacional, donde Morena se mantuvo como la principal fuerza política.
Hay que recordar que, el pasado lunes, Carvajal Hidalgo se reunió con Céspedes Peregrina para reiterarle su planteamiento de que debe dar oportunidad a que perfiles morenistas se sumen a su gabinete como muestra de unidad.- Publicidad –
LPR