La dirigencia local del PAN informó que la Comisión Permanente aprobó una petición para comenzar con dichas acciones tras el proceso electoral.
David Meléndez / Milenio
El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará el proceso de expulsión de 697 militantes como consecuencia del apoyo que brindaron a otros partidos políticos durante el proceso electoral que recientemente concluyó.
A través de un comunicado, la dirigencia local del PAN informó que la Comisión Permanente aprobó una petición para que la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista comience con dichas acciones.
Del mismo modo se procederá en contra de 51 representantes generales y de 455 representantes de casilla, al señalar de que también incurrieron en acciones contrarias al partido.
“La decisión se aplicó a aquellos miembros que fueron candidatos y representantes de otros partidos en donde el PAN tenía candidatos propios y no existía coalición ni candidatura común”, se menciona.
La postura panista detalla que las expulsiones
se realizarán en aquellos casos en donde el instituto político tenía candidato y los perfiles apoyaron a otro a pesar de que no había una alianza o coalición.
Dentro del comunicado también se señala que una de las referencias que se tomó fue la rueda de prensa que dio el ex dirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, en donde anunció la integración de varios perfiles panistas a la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que en el último trimestre del año se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal del PAN , por lo que se espera que las expulsiones se concreten antes del cambio de la presidencia.
Fuente: Milenio