“Obligan y arrodillan a presidentes municipales y gobernadores para ir a tocar la puerta del presidente y pedirle los recursos”, aseveró el diputado Héctor Téllez, quien fijó la postura de Acción Nacional sobre el dictamen de presupuesto.
REDACCIÓN PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó a Morena de haber creado en “lo oscurito” un fondo de infraestructura sin reglas de operación ni infraestructura programática con el que funcionarios y legisladores podrán gestionar recursos para proyectos en sus estados.
“Un fondo de moches”, lo llamó el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández, quien fijó el posicionamiento de su partido ante el pleno de la Cámara de Diputados respecto al dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, que fue aprobado este lunes por Morena y sus aliados.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Sin reasignar fondos para Acapulco, Morena impone su mayoría para aprobar el presupuesto
- Aprueban dictamen del PEF 2024: No hay recursos para emergencia por Otis, pero sí para megaobras
- Cámara de Diputados va por recortes al Poder Judicial y al INE para darle a Pemex y becas Benito Juárez
En su discurso en tribuna, Téllez Hernández denunció que durante la gestión de la Cuarta Transformación los estados y los municipios cada vez reciben menos.
En ese contexto recordó que en 2018, los estados y los municipios recibían el 34 por ciento del total del Presupuesto, pero para 2024, el gasto federalizado representa el 27 por ciento.
“Obligan y arrodillan a presidentes municipales y gobernadores para ir a tocar la puerta del presidente y pedirle los recursos”, aseveró.
«Y casualmente, diputados, crean en la oscuridad, en la madrugada, un fondo de infraestructura, un fondo de 7 mil millones de pesos que no tiene estructura programática, que no tiene reglas de operación.
“Ese fondo es el fondo de los moches del oficialismo, es el fondo donde irán gobernadores, presidentes municipales y diputados de Morena a tocar la puerta de la Secretaría de Infraestructura para meter sus proyectos. Ese fondo es un fondo de moches para 2024″, denunció.