MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA / LA JORNA DE ORIENTE
Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, respaldaron ayer públicamente las aspiraciones de su homóloga, Nadia Navarro Acevedo por ser la candidata del bloque opositor a la gubernatura de Puebla, en la elección de 2024.
Además, Mauricio Kuri González, gobernador panista de Querétaro, dijo que Nadia Navarro ha servido al Partido Acción Nacional (PAN).
Los dos políticos expriistas y el mandatario panista acudieron ayer al quinto informe de labores que brindó en un hotel ubicado en la zona de Angelópolis –la de mayor plusvalía en la entidad– la legisladora por el estatal Partido Pacto Social de Integración (PSI) en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
En una entrevista, al preguntarle a Miguel Ángel Osorio Chong sobre las aspiraciones de Nadia Navarro Acevedo de ser postulada a la titularidad del Poder Ejecutivo poblano por la Alianza Va Por México, expresó:
“Por supuesto que sí, es una mujer que conoce su estado. Por supuesto que la veo como un prospecto muy importante para poder ser candidata y luego gobernadora de este gran estado”.
Por su parte, ante el mismo cuestionamiento, Claudia Ruiz Massieu, contestó:
“Sin duda, es una gran mujer, una gran poblana, una gran senadora y si fuera la candidata y tiene todos los merecimientos para serlo, Puebla tendría un futuro más brillante, ojalá; aquí me va a tener para apoyarla”.
También hizo acto de presencia, el diputado local Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien también hizo un guiño a las aspiraciones de la senadora Navarro al expresar en una entrevista que el PSI y Movimiento Ciudadano “tienen un huequito en el bloque opositor” .
Asimismo, hicieron acto de presencia el diputado federal Humberto, “El Tigre”, Aguilar Coronado, actual representante del PAN ante el INE y el diputado federal Mario Riestra Piña, principal aspirante a la presidencia municipal de Puebla.
Resaltó la ausencia de Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal, quien es considerada una líder moral dentro del PAN. Tampoco asistió el presidente municipal de Puebla, Eduardo rivera Pérez, quien también aspira a la candidatura de la posición para gobernador y mandó un emisario en su representación.