¡Ay nanita, la ranita! ¿Aprobarán o no en el Senado la Reforma Judicial? En lo que sucede, mandémosle un mensaje a Gerardo Fernández Noñora
Por Itandehui Rodríguez / Monólogos de Ménade
Reza el dicho que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, eso significa que, cuando le pasa algo desagradable a una persona cercana o conocida, es posible que te pase lo mismo y debes prepararte para que no te suceda.
Esto mismo deberían decírselo a Gerardo Fernández Noroña antes de que le cobren más caras las cuentas en la vida política.
Para esto debemos hablar primer de Nacho Mier.
Te invito a leer: La AC de Nacho Mier ¿cálculo arriesgado o riesgo calculado?
El ahora senador sí fue el poblano más cercano a Andrés Manuel López Obrador, hasta que… ya no.
Algunos aseguran que le perdió el cariño luego de que no lograra la aprobación de la Reforma Energética, porque se confió.
Otros aseguran que fue porque no abonó para la aniquilación del INE.
Otros más que fue por la soberbia con la que se condujo durante el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura y todos los problemas que le ocasionó con Sergio Salomón Céspedes, Alejandro Armenta y varios personajes más.
‘Haiga sido como haiga sido’ Nacho Mier cayó de la gracia del presidente.
No tiene cargo relevante en el Senado, no tiene posiciones en Puebla y sin saber de los acuerdos, hay de dos sopas, le están incumpliendo o simplemente no le ofrecieron nada más que su senaduría.
Pero volvamos al punto…
Asumiendo y suponiendo que haya sido porque no logró la aprobación de la reforma energética, esto debería generarle una gran preocupación a Gerardo Fernández Noroña.
El senador asegura que no hay problemas y que la Reforma Judicial se va a aprobar con 85 senadores, pero…
¿Y si fueran 86 y no 85? Es decir, dos terceras partes del Senado, como dice Ricardo Anaya…
¿Y si los 43 senadores de oposición votan en contra y Fernández Noroña le falla al compañero presidente? ¡Ay, nanita la ranita!
De por sí el compañero presidente López Obrador no lo quiere…
Y la compañera presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tampoco.
Y en esta, les doy la razón, yo tampoco lo saludaría, me da ñañara.
Es más, Gerardo Fernández Noroña le hizo reclamos en lo público a López Obrador.
Eso, sin duda, es algo que nunca le va a perdonar, pero sí la reforma no pasa, no le van a echar la culpa a Adán Augusto López. ¡Nooo, señoras y señores! ¡La culpa va a ser de Fernández Noroña y de nadie más!
Y va a decir que no le salieron las cuentas, que ‘le falló el redondeo’, pero va a caer de la gracia de Lopezcraist nuestro señor… presidente. ¡Qué digo de la gracia, va a caer de trompa y sin meter las manos!
Compañero Fernández Noroña, “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.