Las medidas seguirán hasta terminar su administración, la primera quincena de marzo, señaló el alcalde Domínguez
Daniel Sandoval / E-Consulta
Los operativos contra ambulantes en el Centro Histórico se mantendrán durante el próximo fin de semana, pese a ser temporada de venta de útiles escolares, señaló Adán Domínguez, alcalde de Puebla.
Refirió que las medidas seguirán hasta terminar su administración, la primera quincena de octubre. Los diálogos con informales siguen, aunque no ha dado a conocer los pormenores de los encuentros.
«Vamos a seguir el ordenamiento este fin de semana y todos los días que restan de la administración (…) Vamos a mantener las acciones en pro del Centro Histórico», aseguró.
🔴#AlMomento | A pregunta expresa de si se prevé un caos en el Centro Histórico este fin de semana por los ambulantes en contra del operativo previo a la venta de útiles, el alcalde @adandominguez aseguró que estos cierres se mantendrán firmes.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 23, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/W12ZDJ7QxT
Domínguez hablará con 50 comerciantes de la Canaco
La calle 8 oriente, que sigue con presencia policial, es de las calles que más papelerías se concentran en el Centro Histórico. En otras como la 10 y la 12 Oriente, también hay estos establecimientos.
Por ello el edil confirmó que hoy se reunirá con 50 comerciantes adscritos a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Puebla.
LA reunión será para conocer en qué estado se encuentran sus establecimientos y cómo es que terminarán en el periodo municipal que concluirá en los próximos meses.
Este diálogo lo realizará junto al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, y el de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, además de los comerciantes.
«Este viernes tengo una reunión con integrantes de la Canaco, cerca de 50 que tienen sus comercios en el Centro Histórico, donde estaremos dialogando y abordado funciones para este fin de administración», afirmó.
Centro Histórico cerrado para ambulantes hasta marzo
Se espera que este fin de semana en las calles del Centro Histórico, entre ellas la 8 oriente que permanece cerrada para los comerciantes y con presencia policial, se impida la venta de material escolar por ambulantes.
Pese a que es el periodo donde los padres de familia compran los útiles de sus hijos, ya que en próximos días comenzará el próximo ciclo escolar del nivel básico.
Debido al que el lunes arrancará el ciclo escolar 2024—2025, se espera que pueda haber una concentración masiva de gente en la zona del centro y que el tránsito del sitio sea difícil. (JRLM)
Fuente: E-Consulta