- La despedida de su novia Nerea: «Gracias por enseñarme lo que es el amor»
- Alicantino de 20 años hace cuatro años le diagnosticaron un sarcoma de Ewing
- Se creó una cuenta de Tik Tok en el hospital y sus followers están conmocionados
RAQUEL DUVA / NIUS
Su nombre en las redes sociales era @charrliiieeeee. Alicantino, de 20 años, llevaba cuatro luchando contra el cáncer. Tenía más de 2,3 millones de seguidores en TikTok, después de abrirse un perfil en la plataforma durante su estancia en el hospital y 120.000 otros en Instagram. Esa fue la manera de afrontar su enfermedad. Hace cuatro años le habían diagnosticado un sarcoma de Ewing y cuando parecía superarlo, los médicos le habían encontrado un tumor. Tenía metástasis. El 21 de julio colgó un vídeo anunciando: «Adivinad dónde estoy otra vez. De aquí no salgo«.
Solo en una habitación, se veía cómo se iba deteriorando. «Me ingresan y me regalan una máquina de tatuar», mostró en un vídeo, tratando de ocupar su tiempo. El 8 de agosto informó de que le habían puesto una bolsa de morfina para paliar el dolor.
Desde entonces no había vuelto a cargar contenido, hasta este lunes, cuando publicó un último mensaje: «Adiós hijos de puta. Nos vemos en la otra vida«. Su novia Nerea está destrozada. Aparecía con él en muchos de sus vídeos. «Gracias por enseñarme lo que es el amor«, ha escrito ella sus redes con vídeos de los dos. Sus followers están conmocionados y llevan horas subiendo vídeos para mostrar su tristeza.
Con sentido del humor, Charlie iba retrasmitiendo su vivencia. Incluso hacía bromas de sí mismo. Hablaba sin tabúes. «Cuánta medicación tengo que tomar al día», se planteaba en uno de sus vídeos: «Consumo a diario las suficientes drogas como para sedar a Manhattan, Long Island y Queens durante un mes», era el audio que utilizó para responder, de la película ‘El lobo de Wall Street», dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.
A las once de la noche del lunes subió el que sería su último vídeo: «Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz» (2002-2022). Este era el mensaje que encabezaba la secuencia, escrito con letras blancas sobre fondo negro y un corazón herido y dividido en dos partes: la primera con fotografías del influencer que ha dado una lección a miles de adolescentes a los que enseñaba cómo superar los obstaculos: «Akuna Matata, vive y deja vivir«, decía. Después se produce un corte. «Chavales, pero qué hacéis llorando, que ahora empieza lo bueno«, ponía, antes de dar paso a varias secuencias de humor en las que se le ve entre risas divirtiéndose en su casa.
Fuente: https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/20220823/vemos-otra-vida-charlie-muere-influencer-cancer_18_07286759.html