La senadora del PRI esperará la definición de género para buscar la candidatura del Frente Amplio por Puebla o aliarse con Eduardo Rivera
ANAID PIÑAS / E-CONSULTA
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, recién reincorporada a la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, ya busca darle batalla a Eduardo Rivera Pérez para ser la candidata del Frente Amplio por México a la gubernatura de Puebla, ante la indefinición del alcalde.
En rueda de prensa este martes desde el Senado de la República, confirmó lo que había anunciado en abril de este año: que en caso de que pudiera participar en el proceso electoral de 2024, lo haría con la alianza PAN-PRI-PRD.
https://www.youtube.com/shorts/Iq4Iip04pts?feature=share
Dijo que participará de forma activa en los procesos internos de selección de los partidos y organizaciones que conforman el Frente Amplio por Puebla, y apoyará al perfil “que los poblanos decidan”.
Te puede interesar: Camarillo niega favoritismo por Eduardo Rivera para gubernatura de Puebla
Nancy de la Sierra, preparada para dar batalla a Rivera
Indicó también que no busca competir contra el cuadro más fuerte de Acción Nacional, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ya que formarán parte del mismo equipo y tendrán que ser aliados.
Sin embargo, dijo que si el Instituto Nacional Electoral (INE) determina que la candidatura a la gubernatura de Puebla debe ser para una aspirante mujer, entonces “estará en la batalla”.
Te puede interesar:
Eduardo Rivera inicia reuniones con alcaldes del PAN de cara al 2024
“Ninguna competencia, cuando estamos del mismo lado somos aliados y tenemos que ayudarnos. Yo soy mujer y Lalo es hombre y eso es algo que no va a cambiar. Si hay posibilidades de que en el Frente haya una posibilidad de que sea mujer, por supuesto que estaré en la lucha desde Puebla; y si es Lalo, Lalo será», aseveró.
En tanto, el senador Manuel Añorve Baños, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, respaldó el perfil de Nancy de la Sierra Arámburo. Indicó que ella “no es ninguna improvisada” y que tiene una historia que ha construido con su labor política y social, que tiene futuro y “esperará los tiempos” para concretar sus aspiraciones. (EG).