EURONEWS
Ríos de lava arrastrando rocas del tamaño de un camión, bloques descomunales que descienden muy deprisa por las laderas volcánicas y destruyen todo lo que encuentran a su paso. Es la triste realidad que se está viviendo en la isla española de La Palma, donde ya hay más de 7 000 evacuados y el volcán de Cumbre Vieja no muestra signos de calmarse.
El miércoles la lava llegó a La Laguna, engullendo una gasolinera y varias viviendas a su paso. Los vecinos temen que el barrio corra la misma suerte que Todoque, que desapareció literalmente del mapa. Otra de las coladas está a escasos metros del mar.
En medio de tanta tragedia, pequeños brotes de esperanza. Como una operación de rescate con drones que ha sido aprobada por las autoridades de seis perros que quedaron completamente aislados por la lava. Los canes han convertido en un símbolo de la resistencia al volcán. El plan de rescate prevé sacarlos uno a uno volando por encima de ríos de lava.
Numerosos animales de compañía han sido rescatados en las últimas semanas. Este gato tenía dificultades para respirar, pero se recuperó gracias a la ayuda de un miembro de la UME, la Unidad Militar de Emergencias.
Fuente: https://es.euronews.com/2021/10/21/nada-aplaca-la-furia-del-volcan-de-cumbre-vieja-en-la-isla-de-la-palma