De acuerdo con medios locales el exmandatario murió en su casa ubicada en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala. Emanado de las filas del PRI, partido del que fue miembro desde 1953, Tulio Hernández fue gobernador de la entidad entre 1981 y 1987.
REDACCIÓN PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Tlaxcala Tulio Hernández, quien fuera esposo de la actriz Silvia Pinal, falleció este sábado a los 85 años de edad.
Del deceso dio cuenta el Congreso de Tlaxcala a través de su cuenta en “X” donde expresó sus condolencias hacia la familia del priista.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Localizan al exgobernador de Tlaxcala reportado como desaparecido
- Desaparece en la CDMX el exgobernador priista Tulio Hernández Gómez
La actual gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se refirió al priista como un “tlaxcalteca ejemplar, cercano a la gente y a quien siempre recordaremos por su profundo amor a nuestro estado”.
La diputada local Alejandra Ramírez también publicó un mensaje:
«Lamento profundamente el fallecimiento de Tulio Hernández Gómez, exgobernador de Tlaxcala. Su legado en la política y su dedicación al servicio público siempre serán recordados. Mis condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos difíciles. Descanse en paz».
De acuerdo con medios locales el exmandatario murió en su casa ubicada en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.
Emanado de las filas del PRI, partido del que fue miembro desde 1953, Tulio Hernández fue gobernador de la entidad entre 1981 y 1987.
Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también fue catedrático.
Ocupó varios cargos políticos: En 1964 fue elegido diputado federal por el Distrito electoral federal 1 de Tlaxcala a la XLVI legislatura; delegado en Azcapotzalco de 1976 a 1979 y posteriormente fue oficial mayor de la Secretaría de Gobernación.
En 1980 fue postulado como candidato del PRI al gobierno de Tlaxcala, triunfó y ejerció el cargo de 1981 a 1987.
De 1989 a 1990 fue presidente del PRI en el Distrito Federal y luego diputado federal plurinominal a la LVII legislatura de 1997 a 2000.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en febrero pasado, durante la donación que el gobierno estatal hizo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un predio que aloja al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, en Calpulalpan.
A finales de julio pasado, se difundió que el político priista había sido hospitalizado por complicaciones de salud, fue ingresado de emergencia a un hospital, aunque no se revelaron las causas exactas.
En redes sociales, diversas personalidades y entidades de Tlaxcala lamentaron el deceso del político priista.