- María Rosaria Omaggio debutó en la televisión italiana siendo una adolescente, pero su carrera se amplió al cine y el teatro
- La actriz italiana tenía una prestigiosa carrera artística en cine, teatro y radio de su país donde había recibido importantes premios
- María Rosaria Omaggio fue tres veces portada de Playboy
TELECINCO
María Rosaria Omaggio ha muerto en Roma, Italia, a los 67 años. La actriz era «una parte del imaginario» del país, según la reseña de los periódicos italianos que subrayan la prestigiosa carrera de una artista «ecléctica» que hizo televisión, cine y teatro.
Omaggio era considerado un icono de estilo y encanto con una carrera de casi 50 piezas teatrales, 29 películas y 18 series de televisión. La actriz trabajó con directores como Woody Allen, Andrezj Wajda y el español Vicente Escrivá, con quien rodó La lozana andaluza.
MÁS
- Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años de edad
- Muere el actor vitoriano Txema Blasco a los 82 años
- Muere Tamayo Perry, actor de ‘ Piratas del Caribe’, tras ser atacado por un tiburón
Nació en Roma, de padres napolitanos saltó a la fama desde el plató de Canzonissima, donde estuvo siendo una adolescente bajo la dirección del conocido y entrañable presentador italiano Pippo Baudo.
De ahí saltó a la gran pantalla con Roma a mano armada y Equipo anti-snatch, junto a Maurizio Merli y Tomas Milian. También trabajó con el director español Vicente Escrivá, en ‘La lozana Andaluza’ que la hizo muy popular en nuestro país.
En el cine, interpretó a la conocida periodista y escritoria Oriana Fallaci, en la película Walesa – Man of Hope de Andrzej Wajda, gracias a la cual recibió una Mención Especial en Venecia.
María Rosaria Omaggio, tres veces portada de Playboy
Maria Rosaria Omaggio fue portada tres veces de la edición italiana de Playboy (1976, 1980 y 1982), mientras que en 1985 apareció en la portada de Playmen):
«Eran artistas fotos. Posé para Playboy en el estudio del gran Angelo Frontoni y ya sabía que entraría en el imaginario colectivo. Ya lo entenderás, tres ediciones de medio millón de ejemplares cada una», explicó la actriz a publicaciones italianas.