El corredor keniano ha fallecido en un letal accidente de tráfico junto a su entrenador, según informaron varios medios locales kenianos y confirmó su propia familia
REDACCIÓN EL CONFIDENCIAL
Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, ha fallecido junto a su entrenador en la carretera que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades emblemáticas del Valle del Rift, donde viven y entrenan la gran mayoría de los fondistas kenianos. La propia familia de Kiptum lo confirmó después de que lo adelantaran medios locales.
Kiptum tenía 24 años y era natural de Eldoret. El pasado año en Chicago estableció un nuevo récord del mundo de maratón con un registro estratosférico: 2:00:35.
Todos los expertos lo señalaban como el hombre llamado a romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón oficial. Kelvin Kiptum batió al también keniano Eliud Kipchoge (dos horas, un minuto y 25 segundos) en Chicago gracias a una carrera inolvidable.
Truncado el sueño de París
El atleta se había quedado a 16 segundos de la marca de Kipchoge en el Maratón de Londres. No sucedió lo mismo en Chicago, donde dio un golpe en la mesa y arrebató la corona de su compatriota Benson Kipruto. «Estoy feliz, el récord estaba en mi mente«, aseguró a la televisión oficial.
Kiptum iba a correr en Róterdam y había anunciado que estaba listo para bajar de las dos horas. Unos meses después, iba a batirse en uno de los duelos de la última década con Eliud Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos de París.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/deportes/atletismo/2024-02-11/kiptum-muere-atletismo_3828705/